fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónHosteleo selecciona los cinco perfiles más demandados en la hostelería navideña

Hosteleo selecciona los cinco perfiles más demandados en la hostelería navideña

El cortador de jamón es una de las figuras que más se demandan por su autonomía en la organización de eventos.
El cortador de jamón es una de las figuras que más se demandan por su autonomía en la organización de eventos.

El portal de empleo de referencia para el sector de la hostelería, Hosteleo.com ha definido cómo se moverá el sector durante las próximas semanas y cuáles serán las dos razones principales de las decisiones que adopten los establecimientos a la hora de elegir a sus candidatos.

Por un lado, la campaña de Navidad de este año será la mejor desde 2010 en lo relativo al consumo. Y por otro, hay que tener en cuenta que el periodo estival cada vez se alarga más y como el buen tiempo llega prácticamente hasta principios de noviembre las grandes ciudades deben trabajar duro en el mes de diciembre para recuperar parte de la facturación.

Diciembre es un buen mes de venta, pero cada vez se concentra más en dos semanas de gran facturación, por lo que es imprescindible contar con camareros capaces de asumir una importante carga de trabajo en momentos muy cortos de tiempo. Es esta habilidad de la rapidez de ejecución lo que las empresas buscan en este perfil eminentemente operativo en estas fechas.

Barman/Coctelero
Después de una comida o cena con vino, cerveza y/o refrescos, muchos clientes alargan la sobremesa y demandan alguna bebida más especial. Además, estas fechas son propicias para complementar la gastronomía con bebidas espirituosas que ayuden a subir el ticket medio. El especialista en creación de coctelería toma gran importancia en todos los eventos a realizar en hoteles y restaurantes.

Cortador de jamón o sushiman
Ante eventos con una gran cantidad de asistentes, la posibilidad de descentralizar un entrante o plato del menú puede ser una buena solución. En esos casos, la figura del cortador de jamón profesional y el sushiman o sushiwoman se erigen como protagonistas. Se trata de dos perfiles muy específicos con alto grado de autonomía y capacidad de aprovisionamiento, que libera a los profesionales de sala y cocina para poder ejecutar otras tareas.

Pastelero
Turrones, polvorones, pasteles, postres, roscón de Reyes… son algunos de los caprichos navideños, por lo que restaurantes y hoteles demandan especialistas en arte pastelero para no tener que externalizar la realización de estos productos y poder jugar con los adjetivos artesano y casero.

Hostess
Las cenas de empresa o de Navidad son momentos donde el cliente ha de sentirse especial a su llegada al establecimiento, durante la cena y a la despedida. La diferencia entre una buena y una mala experiencia puede marcarla la presencia del Hostess, un perfil de moda en la hostelería española que se encarga de responder a las demandas del cliente durante toda su estancia en el establecimiento. Además, hay que tener en cuenta que durante la Navidad, los restaurantes realizan menús a medida y es el Hostess quien debe informar de ello a los comensales.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí