fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelería y restauración, el 56% de las ofertas de trabajo temporal en...

Hostelería y restauración, el 56% de las ofertas de trabajo temporal en el sector servicios

El sector de la hostelería y la restauración es posiblemente uno de los que mayor crecimiento ha experimentado, aunque la estacionalidad y las necesidades puntuales por un incremento de la clientela marcan su ritmo del empleo.

Tal es así que, según un estudio realizado por Worktoday (http://worktodayapp.com/), la app móvil para encontrar extrajobs y empleo en el sector servicios de manera inmediata, el 56% de las ofertas de trabajo temporales son en el sector de la hostelería y la restauración, seguido en segundo lugar por el sector de comercio y ventas con un 22,1% de las ofertas.

20161102_trabajo

Para llegar a esta conclusión, la aplicación ha analizado todas las ofertas de empleo que las más de 7.000 empresas registradas en la app lanzan cada día. “Así hemos podido comprobar que el sector de la hostelería y restauración concentra el mayor número de ofertas temporales. La principal razón es la estacionalidad. Vacaciones, puentes y fines de semana elevan el trabajo en este sector lo que lleva a empresarios de la hostelería a incrementar su plantilla ya sea por meses, días u horas para poder ofrecer sus servicios de manera adecuada”, señala Marta Romero, CEO y Fundadora de Worktoday.

Del estudio realizado por la app se comprueba que del total de contratos ofertados en el sector de la hostelería y la restauración el 51% son ofertas de trabajos por horas. “La necesidad de cubrir con urgencia la ausencia de algún miembro del equipo de trabajo o la necesidad de un refuerzo puntual impulsa este tipo de ofertas”, comenta. A su vez los contratos ofertados de empleo por días y meses en este sector concentran el 29% y 20% respectivamente. Entre los puestos que más se ofertan están el de camarero de sala o de barra (58%) seguido de cocineros (20%) y ayudantes de cocina (15%).

Según indican desde la compañía es el público de entre los 20 y 30 años con experiencia profesional previa el que muestra mayor interés por este tipo de ofertas temporales y aplican principalmente en las ofertas de trabajo por horas. Además, llama la atención que sea el jueves (21%) el día en el que se produce el mayor número de registros en ofertas. “Muchos de esos candidatos son estudiantes o profesionales de media jornada que necesitan ganar un dinero extra y aprovechan los picos de clientela que se producen en locales, restaurantes y hoteles cuando llega el fin de semana para conseguir un trabajo aunque sea por una horas para completar así su economía”, apuntan desde Worktoday.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí