fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas ventas de Telepizza han crecido un 3,9% en lo que va...

Las ventas de Telepizza han crecido un 3,9% en lo que va de año

Local de Telepizza en el centro comercial Ventura Mall de Santa Cruz.

Telepizza ha reportado en el tercer trimestre del año un crecimiento de ventas de la cadena de un 5,3% en moneda constante en sus geografías “Core” (excluyendo master franquicias), impulsado por un crecimiento orgánico (“LFL”) del 3,2%, todo ello se traduce en un incremento del 7,4% del EBITDA subyacente durante este periodo.

En España, las ventas del grupo crecieron un 2,6%, hasta alcanzar los 80,1 millones de euros, apoyadas por la apertura de 16 nuevas tiendas. Por su parte, los resultados globales de la cadena se sitúan en unas ventas por valor de 126,3 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta manera, hasta el mes de septiembre, Telepizza acumula unas ventas globales de 378,5 millones de euros y de 246,1 millones en España, lo que supone unos aumentos interanuales del 3,9% y 4,3%, respectivamente.

Nick Dutch, nuevo director Digital de Telepizza.
Nick Dutch, nuevo director Digital de Telepizza.

Las ventas del canal digital continúan impulsando la venta a domicilio y representaron el 37% de este tipo de pedidos en España en septiembre, con el 55% de los pedidos realizados a través de la App o la web móvil durante el tercer trimestre. Por su parte, el canal de venta en tienda continúa bajo presión competitiva, según la compañía. Telepizza está afrontando esta situación a través de una revisión de su política comercial, nuevos lanzamientos de productos y la aceleración del plan de remodelaciones, con 52 tiendas más remodeladas durante el tercer trimestre.

A la vista de los resultados, Pablo Juantegui, presidente y consejero delegado de Telepizza, ha asegurado que “estamos satisfechos al ver que Telepizza presenta su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en España en el T3, al tiempo que el negocio Internacional crece a niveles récord, sentando unas bases robustas y diversificadas para el crecimiento continuado del Grupo”.

Para reforzar la estrategia de la compañía en el ámbito de la digitalización, Telepizza ha nombrado a Nick Dutch nuevo director Digital del Grupo, una incorporación que se hará efectiva el próximo 1 de diciembre. Procedente  de Domino’s Pizza UK, donde era responsable del área digital para Reino Unido e Irlanda, Dutch es licenciado en Empresas, Marketing y Publicidad y llega a Telepizza para consolidar su transformación en el ámbito digital, gracias a su acreditada trayectoria en este campo en diversas organizaciones.

Durante los últimos cinco años, justo antes de su reciente incorporación a Telepizza, el ejecutivo ha sido director del Área Digital en Domino’s Pizza UK donde dirigió la transición de la compañía desde la venta offline a la online, consiguiendo un crecimiento del 26% al 67% en ventas por Internet sobre las ventas totales en Reino Unido.

Anteriormente, desempeñó distintas responsabilidades en agencias de medios y en el área de marketing gubernamental en Reino Unido.

artículos relacionados

Telepizza sortea vuelos a Nápoles de la mano de...

Telepizza se ha unido a Iberia Express para sortear tres vuelos para dos personas a Nápoles como promoción de sus pizzas carbonaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí