fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFélix Solís Avantis, transformación digital de la mano de SAP y Grupo...

Félix Solís Avantis, transformación digital de la mano de SAP y Grupo Oesía

El Grupo Félix Solís Avantis ha confiado en SAP España y Grupo Oesía para abordar un ambicioso proyecto de transformación digital de todos los procesos de gestión de la compañía con el objetivo de impulsar su expansión exterior y optimizar su funcionamiento interno.

20161214_felixsolis

Fundada en 1952, Félix Solís es una compañía familiar que tiene bodegas propias en las principales denominaciones de origen: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países de los 5 continentes gracias a su red comercial. Los mercados más fuertes para su negocio son la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa –Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa- América –dos en Estados Unidos- y Asia –dos en China-, así como con oficinas de representación en México y Japón y un proyecto de bodega propia en Chile. Esa expansión internacional le ha permitido situarse entre las 10 principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

Félix Solís Avantis continúa con ese proceso de expansión internacional y espera que su negocio exterior represente en un plazo de entre 3 y 5 años el 70% del total. Para impulsarlo, ha considerado fundamental poner en marcha un proyecto de transformación digital que le permita adaptar sus procesos a la economía digital, trabajar en tiempo real y en diferentes idiomas y monedas, así como integrar la información de todas las filiales para mejorar los procesos de toma de decisiones.

Para Félix Solís Yáñez, presidente de la compañía, “el fin último de este proyecto es mejorar el análisis del gran volumen de datos que genera el negocio de la compañía y proporcionar así una sólida base para la toma de decisiones. Esto nos permitirá optimizar la relación calidad/coste de nuestros productos y ampliar todavía más el grado de satisfacción de nuestros clientes y consumidores, consolidando nuestra posición de liderazgo nacional e internacional dentro del sector”.

La compañía, que hasta ahora basaba su gestión en un desarrollo a medida, ha decidido confiar en SAP, en Grupo Oesía y en ITelligence por la experiencia que atesoran en la transformación digital del sector de Alimentación y Bebidas y el hecho de que SAP fuera el referente mundial en sistemas de gestión.

El proyecto que ahora se inicia tiene como objetivo integrar en una única solución los procesos de todas las áreas de negocio de Félix Solís Avantis y de todas sus bodegas. La compañía gana así la capacidad de disponer de la información adecuada y actualizada de su negocio en tiempo real, mejorando de forma drástica su ventaja competitiva frente a la competencia.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí