Taco Bell crece un 44% en ventas en el primer año de su plan de expansión

taco-bellokTaco Bell España, concepto de fastfood de inspiración mexicana, ha confirmado el éxito del acuerdo firmado entre Casual Brands Group (CBG), franquiciado único en España, y Yum! Brands y que se ha reflejado en un crecimiento en ventas del 44%, ligado tanto al aumento de las comparables como a la consecución del 20% del plan.

El plan de expansión supone la inversión por parte de CBG de un total de 40 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes de la firma americana, entre 2016 y 2020, junto a la creación prevista de cerca de 1000 puestos de trabajo directos en los restaurantes de la cadena.

La estrategia ha supuesto también la creación de más de 200 puestos de trabajo directos durante el presente año. Con estas aperturas, la firma americana suma un total de 31 restaurantes y aproximadamente 600 empleados en nuestro país, desde su llegada en 2008 de la mano de CBG, división de restauración del conglomerado de compañías Netco Investment, perteneciente a la familia de Ramón Mora-Figueroa.

Esta trayectoria, posiciona a CBG como uno de los mayores franquiciados de Taco Bell a nivel internacional y 5º grupo franquiciado de marcas internacionales en el mercado español.

María José Michavila, directora general de Casual Brands Group ha declarado: “Los objetivos marcados en el plan estratégico han sido alcanzados gracias al compromiso y esfuerzo de todo el equipo de Taco Bell España.  Valores tan importantes para nuestro grupo como la innovación del concepto, la selección correcta de nuestros equipos y la formación continua, han sido fundamentales para lograrlo.  Así mismo, durante esta fase de crecimiento ha sido crucial la colaboración constante con Taco Bell Internacional”.

La trayectoria de expansión de Taco Bell España, junto a su compromiso por la innovación, han sido reconocidos también a nivel internacional, en la Convención de Taco Bell FRANMAC, celebrada en Las Vegas. En ella, CBG fue galardonado como Franquiciado del Año 2015, siendo a su vez, el primer franquiciado internacional de Taco Bell en recibir este galardón.