fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAraven impartió formación a más de 1.000 profesionales de hostelería en 2016

Araven impartió formación a más de 1.000 profesionales de hostelería en 2016

La empresa aragonesa Araven, especializada en el diseño y fabricación de productos para hostelería, ha impartido durante 2016 formación a más de un millar de profesionales y estudiantes del sector, en el ámbito de la innovación y la seguridad alimentara. El objetivo, transferir el conocimiento de su experiencia en el sector y contribuir a la formación de profesionales cualificados.

Clase de Araven en la Escuela Gremio de Pastelería de Barcelona.
Clase de Araven en la Escuela Gremio de Pastelería de Barcelona.

Las acciones formativas se han desarrollado en todos los ámbitos: grados y másteres universitarios, escuelas de Hostelería, institutos de Educación Secundaria, asociaciones de cocineros y profesionales y centros de formación y clientes de toda España. La formación de Araven también ha estado presente en países como Francia, México o Marruecos.

Entre ellos, destacan los prestigiosos Basque Culinary Center (Universidad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián) y el Institut Paul Bocuse (Escuela de Artes Culinarias y Hostelería de Lyon), donde se cursan estudios universarios. La oferta educativa de Araven también ha tenido lugar en otros centros especializados como la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, El Centro de Formación Profesional OFPPT de Marruecos, la Escuela de Hostelería de Córdoba o la Escuela Gremio Pastelería de Barcelona. La empresa aragonesa ha ofrecido formación además en algunos institutos que imparten ciclos formativos de hostelería como el Instituto de Educación Secundaria Zaurin, en Ateca, o el IES Diego de Praves en Valladolid. De igual forma, ha colaborado directamente con asociaciones de cocineros y también con grandes empresas distribuidoras como Makro.

Formación de Araven en el Basque Culinary Center.
Formación de Araven en el Basque Culinary Center.

Positivo balance

La formación de Araven está orientada a profesionales de la hostelería en los segmentos en los que la empresa despliega su trabajo y específicamente a los usuarios de sus productos en los procesos de manipulación y conservación de los alimentos. “Los conocimientos que compartimos en las sesiones formativas son aspectos con los que el profesional trabaja en su día a día y con ello conseguimos que las sesiones sean abiertas y participativas”, destaca Manuel Rodríguez, Marketing Manager de Araven. Para la compañía, el balance desarrollado a lo largo de 2016 es «muy positivo».

Araven también desarrolla formación periódica a medida para clientes y distribuidores, como Makro España y Portugal. “En estas sesiones de trabajo explicamos las características técnicas de los productos de nuestra marca, sus principales atributos y beneficios. Es, sin duda, un punto de encuentro para que el cliente transmita sus posibles dudas en torno al producto o incluso propongan sus ideas de mejora”, señala Rodríguez.

La oferta formativa de Araven se ha desarrollado en torno a tres contenidos principales: las buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina; la innovación en el desarrollo de un producto y la organización de los espacios de conservación y almacenamiento. En la primera línea, se analizan  cuáles son los materiales recomendados para cada proceso, las características de los productos de Araven, así como sus usos y limitaciones, y la forma en que facilitan el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria.

Al abordar la innovación, una de las señas de identidad de Araven, se ponen de ejemplo los procesos que lleva a cabo en este ámbito la compañía para que puedan servir de inspiración en la cocina. Asimismo, se transmite el interés que la empresa tiene en el trabajo de los profesionales, analizando la labor que hay antes de la presentación de un plato a un comensal, e integrando al cocinero en el proyecto desde el inicio del desarrollo de alimentos.

En los cursos sobre conservación y almacenamiento, los profesionales de Araven muestran los procedimientos correctos para cumplir la normativa en materia higiénico alimentaria. Además explican técnicas para una correcta distribución de la materia prima que optimice el espacio, agilice los procesos y disminuya la merma de los productos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí