fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAumentan un 30% las inscripciones para Barcelona Beer Challenge

Aumentan un 30% las inscripciones para Barcelona Beer Challenge

beerchallengeCerca de 50 cerveceras ya han presentado 164 marcas a la segunda edición del mayor concurso de cerveza artesana realizado en España con jurado profesional, el Barcelona Beer Challenge (BBC), un 30% más a estas alturas de las inscripciones que en la primera edición.

La dirección del concurso aventura que a finales del proceso de inscripción, el próximo 13 de enero,  se superará con creces las expectativas del BBC, situadas en noviembre de 2016 en el 10% de incremento total.

El 50% de las cervezas presentadas corresponden a marcas extranjeras, lo que confirma el carácter internacional de este macroconcurso, que se celebrará el 25 de marzo en la Farga de l’Hospitalet, en el marco del Barcelona Beer Festival. Entre los países que más marcas aportan se encuentran Bélgica, Irlanda, Canadá y Francia, y hay que destacar la presencia por primera vez de cerveza artesanal de Grecia y de Colombia.

El 50% de marcas restantes corresponden al mercado nacional, procedentes, principalmente de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia.

Como en la pasada edición, las cervezas concursantes optan a la medalla de oro, plata y bronce en su categoría de competición; también optan al premio a la mejor cervecera del año y a una nueva categoría de premio: el galardón a la mejor cerveza novel, que se otorgará a aquella cervecera, creada a partir del 1 de enero de 2015.

En su primera edición este concurso contó con la participación de 150 cerveceras, que inscribieron más de 500 cervezas procedentes de 17 países diferentes. Las evaluaciones cerveceras se llevaron a cabo por parte de un jurado certificado internacionalmente compuesto de 40 miembros y basado en la metodología de evaluación BJCP, metodología de referencia a nivel mundial desde los años 80.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí