fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEstados Unidos gana la 30ª edición del Bocuse d’Or

Estados Unidos gana la 30ª edición del Bocuse d’Or

Después de 5 horas y 35 minutos de pruebas, el equipo de EEUU se impuso a los otros 23 países participantes en la última edición del prestigioso premio de cocina Bocuse d’Or que se celebraba en Lyon.

20170126_Bocuse

El chef, Mathew Peters, del restaurante Per Se (Nueva York) se hacía con el trofeo así como con los 20.000 euros en metálico con los que está dotado el premio. Hasta el momento, EEUU posee un total de dos podiums (obtuvo una segunda plaza en 2015).

En segundo lugar, la selección de Noruega, que había obtenido ese mismo puesto en la final europea celebrada el pasado mes de mayo en Budapest, obtenía, de la mano del chef William Davidsen, el trofeo de plata así como una dotación económica de 15.000 euros. Con este puesto Noruega acumula ya un total de diez podiums en el Bocuse d’Or.

La tercera posición era para Islandia y el chef Viktor Andrésson, a cuyas manos iba a parar el trofeo de bronce así como 10.000 euros en metálico. Islandia ha llegado dos veces al podium del Bocuse d’Or.

El representante de Hungría, el joven chef Tamás Szèll, que había sido el vencedor de la final europea del certámen, se quedaba a las puertas del podium, obteniendo el cuarto lugar en la gran final.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí