fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHIP, cita del sector horeca en febrero

HIP, cita del sector horeca en febrero

Hospitality Innovation Planet (HIP),  feria profesional para el sector horeca que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en IFEMA Madrid, acaba de anunciar nuevas cifras de ocupación para esta primera edición: por el momento, más de 150 empresas estarán presentes en este evento, duplicando  el espacio que ocupaba la antigua Horeq. Empresas como Booking, Campofrío, Coca-Cola, Coperama, ElTenedor, Europastry, Just Eat, Mahou San Miguel, Calidad Pascual, Schweppes, o Unilever Food Solutions son algunas de la que presentarán sus productos y soluciones a los profesionales de la hostelería y restauración en la feria.

20170118_HIP

Además, la organización ya ha anunciado los primeros ponentes confirmados que participarán en Hospitality 4.0, un congreso transversal de innovación, tecnología y transformación para el sector que contará con más de 50 sesiones y 130 ponentes internacionales de primer nivel entre los que destacan Joan Roca (El Celler de Can Roca), Michael Whiteman (Baum & Whiteman), Daniel Newman (Digital Transformation), Màrius Robles (Re-Imagine Food) o Misha Zelman (Burger & Lobster), entre otros.

El salón cuenta con el apoyo de prácticamente todo el sector asociativo español como la FEHR (Federación Española de Hoteles y Restaurantes), la AEHM (Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid), La Viña (Asociación de Empresarios de Restauración y Bares de Madrid), AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), la Asociación Marcas de Restauración, Club Greco, Forum del Café, entre otros. Todos ellos, socios estratégicos que se han propuesto ayudar a mejorar la competitividad de sus asociados, pero además se han involucrado en múltiples iniciativas.

HIP cuenta también con el respaldo de prestigiosas escuelas de cocina y entidades educativas como el BasqueCulinary Center, la Universidad Complutense de Madrid, la Real Academia de Gastronomía, entremuchas otras.

Asimismo, destacar el apoyo institucional recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con el fin de convertir a Madrid durante una semana al año en la capital europea de la innovación para el sector horeca.

Además, en el contexto del Hospitality Innovation Planet, se en marcan los Horeca New Business Models Awards, unos galardones destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector horeca enfocándose en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí