fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMás de 5 millones de personas ‘brindaron’ con Estrella Galicia por un...

Más de 5 millones de personas ‘brindaron’ con Estrella Galicia por un 2017 exageradamente bueno

Más de 5 millones de personas han recibido el nuevo año brindando con Estrella Galicia por un 2017 exageradamente bueno, tras los programas especiales de la noche de Fin de Año en los canales de televisión de Atresmedia y Mediaset. La presencia de la cerveza en la nochevieja es ya una tradición, que en esta ocasión ha reunido un 40% de cuota de pantalla, teniendo como ‘leitmotiv’ el humor.

Este año, Estrella Galicia llegó a los hogares españoles a través del emblemático actor gallego Manuel Manquiña, que se coló en los programas especiales de estas cadenas, a petición popular, desde la plataforma change.org y desde las redes sociales, para desear a los espectadores un 2017 exageradamente bueno.

Además, y durante la retransmisión de las Campanadas, Carlos Sobera y Lara Álvarez en Telecinco y Cuatro, Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 y Frank Blanco e Irene Junquera en La Sexta, comenzaron el 2017 con una Estrella Galicia en la mano.

Una campaña de impacto social

Los datos recogidos por Kantar Media reflejan que,desde el 25 de diciembre cuando se comenzó a emitir el spot ideado por Ymedia con el actor de Airbag, Estrella Galicia ha logrado impactar a la sociedad tanto a través de la televisión como en internet. En televisión, la marca de cerveza ha llegado a más de 30 millones de personas y se sitúa en primera posición, líder, en el ‘top ten’ de anunciantes con mejor presencia en este medio.

Junto a la presencia en televisión, la campaña de Estrella Galicia ha tenido una alta repercusión en internet. En total, ha impactado a más de 21 millones de usuarios a través de lasredes sociales Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #campanadasconmanquiña. El video principal de la campaña ha obtenido más de 890.000 visualizaciones. Incluso, la plataforma Change.org ha registrado una petición con más de 1.500 firmas para que Manuel Manquiña retransmitiese los programas especiales de Fin de Año, en directo.

Estrella Galicia lleva presente en la nochevieja televisiva desde el año 2012, año en el que revolucionó el tradicional programa del 31 de diciembre, yendo más allá de los habituales espacios publicitarios, para formar parte del contenido y protagonizar uno de los momentos más esperados por todos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí