fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMeliá y los hermanos Torres llevan Dos Cielos a Madrid

Meliá y los hermanos Torres llevan Dos Cielos a Madrid

El hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid acaba de presentar su última sorpresa: el restaurante Dos Cielos Madrid, asesorado por los gemelos Javier y Sergio Torres, protagonistas del programa Torres en la Cocina que se emite en La 1 de RTVE que tendrá como chef ejecutivo a Damián González. La propuesta de los cocineros televisivos alcanza su máximo grado de madurez con este restaurante que se suma a su primer Dos Cielos, ubicado en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky con una estrella Michelin.

20170113_doscielos_hermanosTorres_003

Este proyecto culinario de Sergio y Javier, que se formaron en cocinas tan prestigiosas como las de Alain Ducasse y Santi Santamaría, ha provocado listas de espera en su restaurante barcelonés. Su filosofía se basa en conseguir el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación, además de utilizar ingredientes naturales de proximidad y de temporada presentados con un toque muy personal. Es el caso de platos como el arroz de pichón con aceitunas negras, el pato salvaje barreado con peras y manzanas o picaña rubia gallega marinada, vinagreta de jugo de carne y encurtidos, macerada durante 90 días en vinagreta de jugo de carne y encurtidos. Así como otras creaciones entre las que destaca la empanadilla rellena de cangrejo real, Dendé y Sagú o su Pez San Pedro a la meunière, calabacín y perlas de chirivía incluidos en su menú degustación de 75 €.

20170113_doscielos_002Entre las creaciones dulces figuran combinaciones inéditas como el postre de manzana y pepino o el de romero, mandarina y piñón. Asimismo, en la carta del Dos Cielos Madrid no falta el recuerdo a su abuela Catalina, que enseñó a cocinar a los chefs nacidos el 12 de diciembre de 1970 en Barcelona. Se trata del “Canelón de la abuela Catalina, trufa melanosporum y queso parmesano”, afirman. También están presentes los guiños a sus nuevos comensales de la capital a través de callos de bacalao a la madrileña, con garbanzos, así como las 6 bodegas madrileñas, que se suman a su extensa e internacional carta de vinos.

La cava de Dos Cielos Madrid cuenta con 166 referencias entre las que hay una numerosa representación de espumosos (cavas y champagnes). También se pueden encontrar dos decenas de vinos franceses y una amplia presencia de propuestas por copas de la Denominación de Origen de Jerez. En cuanto a los blancos y tintos españoles, esta carta supone todo un viaje por la Península Ibérica a través denominaciones de origen como Valdeorras, Costers del Segre o Jumilla. Mientras que los mejores tintos de Ribera del Duero también están exhaustivamente representados con propuestas que van de Emilio Moro a Vega Sicilia o Flor de Pingus.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí