fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPlatea celebra el Año Nuevo Chino del 23 al 30 de enero

Platea celebra el Año Nuevo Chino del 23 al 30 de enero

Platea

El Año Nuevo chino, también conocido como Fiesta de la primavera es el acontecimiento familiar más importante de todos los que se celebran en China y las comunidades chinas en el mundo.

Esta celebración empieza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente a finales de enero y principios de febrero del calendario gregoriano y dura unos quince días.

Su origen se remonta a la dinastía Shang (1600 a.C – 1100 a.C) cuando al inicio del año, la gente hacía ofrendas a las divinidades del cielo y la tierra y a sus antepasados para tener buenas cosechas y un buen año.

Este 28 de enero comenzará el calendario lunar chino que estará regido por el Gallo, un ser altruista y samaritano que escucha y aporta soluciones eficaces. Los años del Gallo son una mezcla de rectitud y justicia, la elegancia y la eficiencia logística.

Desde el 23 al 30 de enero, Platea celebra la semana gastronómica china con suculentos platos en los diferentes puestos de este gran espacio de ocio gourmet: Ternera con salsa Kung-Bao (Vuelta y Vuelta), Chanquetes Jiao-Yang a la sal y pimienta (Oído Cocina), Rollito de primavera con salsa de chile dulce (Oído Cocina), Wok Yakisoba (Huerto y Cucharón), Verduras chinas con salsa de ostras (Huerto y Cucharón), Baozi de setas (Sushi Bar) o Gyozas de verdura, pollo y gambas (Sushi Bar).

Y el 30 de enero, a partir de las 19:30 h, Platea celebra la Gran Fiesta de Año Nuevo Chino con gastronomía y baile chinos.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí