fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAl socaire abre en la Casa de Cantabria de Madrid

Al socaire abre en la Casa de Cantabria de Madrid

Al Socaire, que debe su nombre a una expresión marinera que significa “al resguardo del aire”, es el nuevo restaurante de la Casa de Cantabria de Madrid, ubicada a escasos metros del Retiro. Un proyecto valiente fruto de la iniciativa de tres mujeres cántabras.

20170215_AL-SOCAIRE-30

Mariví González Coro es el alma y el motor del establecimiento; una mujer que desde hace más 30 años regenta con éxito el hotel La Concha y el restaurante El Corral en la primera línea de la playa de Suances.

El negocio queda ahora en manos de su marido y sus hijos ahora en manos de su marido y sus tres hijos y ella se traslada a Madrid junto con Penche Laso, que con experiencia en el mundo de la moda y el diseño ha sido la artífice de la decoración del espacio, y Toñi Blanco, mano derecha de Mariví y jefa de cocina del El Corral durante una década y responsable ahora de los fogones de Al Socaire.

Arroz meloso con bogavante.
Arroz meloso con bogavante.

La propuesta de Al Socaire es pura tradición hecha sin prisa y con cariño, con acierto en los tiempos y las cocciones pero con el refinamiento, la ligereza y el toque contemporáneo propios de la restauración actual. Su fuerte son los platos de cuchara, un apartado en el que son fijos el cocido Montañés (la especialidad de la casa), la sopa castellana (muy sabrosa y sin grasa) y la sopa de cocido. Además hay siempre un guiso del día:desde una fabada o un cocido lebaniego (distinto al madrileño porque utiliza el garbanzo Pedrosillano)hasta una marmita de marisco, atún o bonito o unas patatas con rape o rodaballo. También destacan los arroces melosos (de bogavante y de centollo del Cantábrico) y las paellas, pasión de Pencheque vivió tres años en Valencia de donde ha traído a un experto paellero para enseñar al equipo a hacerlas como en su tierra.

Con capacidad para unos cien comensales el espacio ofrece una decoración elegante, sobria y atemporal a la vez que acogedora en la que destacan dos grandes fotografías de Cantabria: una del litoral de Suances, donde se puede ver el hotel de Mariví, y otra del Puerto Chico de Santander. A la calidad del local y la atención de su equipo de sala se suma la música en directo que suena los fines de semana. Del espacio destaca especialmente la imponente terraza que lo precede; una terraza al resguardo del aire y con barra exterior donde se podrá comer y cenar cuando el tiempo lo permita o tomar unas copas en su zona chillout.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí