fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresArranca la nueva temporada del Skrei

Arranca la nueva temporada del Skrei

Skrei BodegonW

Ya podemos disfrutar en España del Skrei, un bacalao de la especie Gadus Morhua único en el mundo por ser el único que realiza una migración reproductora desde el Mar de Barents hasta la costa norte de Noruega y las Islas Lofoten.

La razón de este viaje de más de un millar de kilómetros son las aguas menos gélidas de Lofoten que la corriente del Golfo calienta y hacen de este archipiélago el lugar idóneo para el desove del bacalao.

El recorrido de los bacalaos luchando contra las corrientes de mares gélidos tonifica su musculatura, tersa su piel y compacta su fibra y contribuye a que el Skrei sea un tesoro gastronómico que llega al mercado con su Sello de Calidad, que implica el cumplimiento de una estricta normativa creada para proteger al consumidor y darle la seguridad que adquiere un auténtico Skrei de Noruega.

Para trasladar que el Skrei está ya de temporada, el Consejo de Productos del Mar de Noruega ha puesto en marcha una amplia campaña buscando el contacto directo con el público final. El Bacalao Noruego más Sibarita estará presente en más de 4.600 puntos de venta, abarcando grandes superficies comerciales, supermercados, hipermercados y pescaderías minoritas tradicionales. Para ello, se han creado 1,15 millones de recetarios llenos de ideas sencillas y deliciosas para introducir al nómada más conocido de Noruega en las cocinas españolas.

Toda esta información será accesible a través de los perfiles de Norge en las principales redes sociales, y estará también recogida en la web, donde de manera sencilla cualquiera que lo desee podrá buscar la elaboración de Skrei que más se adapte a sus necesidades, así como el restaurante más apetecible de los más de 300 que se pueden consultar online. Un mundo de posibilidades físicas y virtuales para triunfar con el Skrei, el Bacalao Noruego más sibarita.

artículos relacionados

El Corte Inglés celebra las III Jornadas Gastronómicas del...

Los restaurantes de El Corte Inglés organizarán entre el 20 y el 28 de marzo unas jornadas gastronómicas en las que el bacalao será el protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí