fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónDeliveroo contribuyó a incrementar un 30% los ingresos de sus restaurantes en...

Deliveroo contribuyó a incrementar un 30% los ingresos de sus restaurantes en 2016

Deliveroo, empresa digital de referencia  en comida de calidad a domicilio, consolida su crecimiento en el mundo en el cuarto aniversario de su fundación, en 2013 en Londres. En España, Deliveroo multiplicó por 13 el número de pedidos a mediodía en 2016 y contribuyó a incrementar en un 30% los ingresos de los restaurantes con los que colabora.

Menos de año y medio después de iniciar su actividad en España, Deliveroo mantiene acuerdos con más de 1.000 restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia, entre los que se encuentran desde conocidas cadenas nacionales, como VIPS, Ginos y Tony Roma’s, hasta establecimientos locales independientes, como Café de Paris y Greek&Shop.

20170220_Deliveroo 1

El análisis de los datos de la compañía refleja un cambio de tendencia en los hábitos de consumo de comida a domicilio en España. Por ejemplo, los pedidos dejan de concentrarse en la noche de los viernes, generando más oportunidades de venta para los restaurantes durante el resto de la semana. En 2016, el 10% de los pedidos mensuales se realizaron entre lunes y jueves, a través de servicios como Deliveroo Business que, desde su lanzamiento en septiembre, ha permitido simplificar el proceso por el que las empresas encargan comida para sus empleados.

A escala global, la expansión a nuevas ciudades -15 en Francia durante los últimos meses- ha permitido la adhesión permanente de nuevos restaurantes a su plataforma e incrementado los pedidos en un 650% durante el último año. La compañía contratará 300 profesionales técnicos para su centro tecnológico de Londres para potenciar su liderazgo en innovación en el sector de entrega de comida a domicilio.

Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, explica que «nuestro objetivo es transformar la forma de comer en España. Nos centramos en proporcionar a nuestros clientes la mejor comida de los mejores restaurantes por la mañana, a mediodía y por la noche. Además, estamos convencidos de que nuestro servicio ha representado un antes y un después en las expectativas de lo que esperan recibir los usuarios a golpe de clic”. “Los restaurantes que se asocian con Deliveroo pueden aprovechar el exceso de capacidad de sus cocinas para incrementar sus ingresos sin una estructura propia de repartidores e infraestructura tecnológica. Contribuimos a hacer crecer los negocios de los restaurantes y a crear nuevas oportunidades laborales a nivel local. Y queremos seguir desempeñando un papel destacado en el impulso de la innovación en el sector hostelero y en la actividad de entrega de comida a domicilio», añade.

Los restaurantes destacan la contribución de Deliveroo a su actividad, al abrirles un nuevo canal de comercialización que, en algunos casos, les permite contratar más personal o planificar nuevas aperturas. Pablo Ruiz, responsable de marketing de Ginos Restaurante en España, indica que “Deliveroo nos ha permitido explorar nuevas oportunidades que hasta ahora no habíamos contemplado en nuestro negocio. El aprovechamiento del canal digital nos proporciona más clientes de perfiles más diversos y nos exige innovar y trabajar en nuevas formas para mejorar y hacer más atractiva y flexible nuestra oferta gastronómica”. Jordi Barri, director general de Teresa Carles Healthy Foods en Barcelona, subraya que «La colaboración con Deliveroo no solo nos ayuda a incrementar ventas y visibilidad, sino que gracias a ellos, cada vez llegamos a más personas que quieren alimentarse de manera saludable».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí