fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Ayuntamiento de Madrid y ACYRE ponen en marcha un concurso para...

El Ayuntamiento de Madrid y ACYRE ponen en marcha un concurso para crear el postre oficial del Carnaval de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), propone un concurso para crear el postre oficial del Carnaval madrileño. Con esta iniciativa, las dos entidades quieren que los profesionales madrileños de la gastronomía elaboren una sardina de chocolate y esta se convierta en el postre oficial del Carnaval de Madrid. El por qué de esta creación y no otra está en el tradicional entierro de la sardina, ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval.

El ganador del concurso obtendrá máxima difusión por parte de los medios de comunicación y contará con el apoyo de las entidades organizadoras (Ayuntamiento de Madrid y ACYRE Madrid), de tal forma que su creación se convertirá en un imprescindible el carnaval madrileño del próximo año. “Estamos ante una muy buena oportunidad para los cocineros y reposteros de Madrid; si su postre es el elegido tendrá una gran visibilidad en toda la ciudad y no solo eso, será el que sentará la base para que la sardina de chocolate se convierta en el postre oficial de Carnaval de Madrid”, explica Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid. Y añade: “Esta es una de las iniciativas que tenemos preparadas para 2017 junto al Ayuntamiento de Madrid. Un hecho que nos alegra enormemente, al poder trabajar mano a mano con el organismo para que nuestra ciudad sea aún más conocida en el ámbito gastronómico en España y en el resto del mundo”.

20170207_CarnavalPostre

El plazo de inscripción al concurso se prolonga desde el 6 de febrero, hasta el 16 del mismo mes —último día para la inscripción—. Para apuntarse, los participantes enviarán los siguientes documentos a la dirección de correo acyre@acyre.com: fotografía en la que se vea el proceso de elaboración, fotografía en la que se vea el postre finalizado y fotografía del interior del pastel finalizado. Estas imágenes irán acompañadas de un dossier en formato PDF que recogerá el proceso de elaboración del dulce, así como los ingredientes que posee. Además, todas las creaciones participantes han de ser de elaboración artesanal, siendo dos postres el límite por participante, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: forma de sardina, la creación tiene que ser comestible por completo, tener el chocolate como el ingrediente principal y el tamaño de la sardina deberá ser de entre 8 y 12 cm.

Entre los participantes, la organización seleccionará a cinco finalistas según criterios propios. Esta selección se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de febrero, y el día 20 de febrero se comunicará la decisión a los finalistas. El 24 de febrero, viernes, se celebrará un acto en Platea (calle Goya, números 5-7), a las 11.00h, en el que se elegirá la creación ganadora. En el evento se presentarán a los cinco finalistas, expondrán sus creaciones y el jurado, formado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y chefs y pasteleros profesionales de ACYRE Madrid, probará las sardinas finalistas. Tras la cata y posterior deliberación, se anunciará al ganador del certamen, que saldrá al escenario a recibir un trofeo, que entregará la alcaldesa de Madrid, convirtiéndose así su sardina en el postre oficial del Carnaval 2018. Este evento tendrá lugar justo un día antes de que comiencen los actos y celebraciones que el Ayuntamiento de Madrid tiene preparados con motivo de los carnavales, que este año se prolongan hasta el 28 de febrero.

 

artículos relacionados

José Luis Inarejos, nuevo presidente de ACYRE

El objetivo de esta nueva junta es convertir a ACYRE en una plataforma de intercambio de conocimiento y ensalzar y mejorar la gastronomía madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí