fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLas ventas de Pernod Ricard crecen un 5% en el primer semestre...

Las ventas de Pernod Ricard crecen un 5% en el primer semestre del año fiscal

logo-pernod-ricardPernod Ricard España alcanzó en el primer semestre de su año fiscal 2017 unas ventas de 3 millones de cajas de 9 litros, un crecimiento en volumen del 5% frente el año anterior.

Después de años de crisis, el mercado de bebidas espirituosas en España consolida su recuperación como muestra el crecimiento anual del 5% en volumen y 6% en valor, según indica la compañía en un comunicado.

Un mejor contexto macroeconómico, una mayor confianza del consumidor, la recuperación de la hostelería, el incremento del turismo hasta cifras record y un mayor poder adquisitivo de las familias son las bases del crecimiento del mercado.

Tres categorías son las que en el corto-medio plazo continuarán impulsando las ventas: la ginebra, sobre el fenómeno del gin tonic que sigue conquistando nuevos momentos de consumo; los licores, de la mano de la hostelería; y el whisky que, por primera vez en 25 años, revierte su tendencia y vuelve a crecer.

En este contexto, Pernod Ricard España consolida su liderazgo de mercado con una cuota del 21% en valor, gracias al desempeño de sus marcas en las categorías clave.

  • Crecimiento del 8% en ginebras gracias a Beefeater  y Seagram´s Gin.
  • Crecimiento del  3% con su portfolio de whisky (Ballantines, Chivas, Jameson).
  • Crecimiento del 10% con su portfolio de licores (Ruavieja Hierbas, Ruavieja Crema, Malibu).

En un mercado de gran dinamismo actual, Pernod Ricard apuesta también por la innovación, ampliando su portfolio a nuevos consumidores y nuevas demandas con productos como Ballantines Brasil, Ruavieja Licor de Té con Jengibre , Ginial y Ginial Rosé.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí