fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPremio Incitus de hostelería gallega a la taberna Pracer de A Coruña

Premio Incitus de hostelería gallega a la taberna Pracer de A Coruña

Moncho Bargo recoge el premio por Pracer.
Moncho Bargo recoge el premio por Pracer.

El proyecto Pracer de Moncho Bargo se ha hecho con el II Premio Incitus que nació en 2015 con el fin de poner en valor la hostelería gallega e impulsar nuevos proyectos innovadores en la comunidad.

Los chefs Marcos Morán (Casa Gerardo), Pepe Solla (Casa Solla) y Xoán Crujeiras (Bido, A Estación de Cambre) entregaron el II Premio Incitus al proyecto de Moncho Bargo.

El acto, que congregó a tres estrellas Michelin para culminar un año de trabajo con los tres proyectos finalistas, se celebró en Finca Montesqueiro (A Coruña) el lunes en una gala que puso en valor al sector hostelero gallego.

Tras haber superado con éxito el periodo de mentorización y de haber sido seleccionados entre numerosos candidatos, estos fueron los tres proyectos finalistas:

Casa da Ponte Vella: Alojamiento histórico destinado a peregrinos en Sobrado dos Monxes. Ubicada en pleno Camino de Santiago ofrecerá una propuesta más cuidada que los albergues tradicionales, buscando un cliente más selecto. La casa tiene mucha historia como, por ejemplo, que se acogió en ella a Pepa a Loba.

Pracer: Barra de cocina canalla y viajera en A Coruña. Se trata de una tasca restaurante con ambiente alternativo y buena música. Su propuesta se basa en una cocina sin carta con productos de temporada fusionando recetas de aquí y de fuera.

Coffee Scuderia: Cafetería temática de automóviles. Una cafetería en el centro de Vigo en la entrada de un parking público. Con ambientación de coches GT.

El evento contó además con representantes de los cinco patrocinadores del evento: Estrella Galicia, Cosentino, Cafés Candelas, Cash Record y Caixabank, que hicieron entrega a los finalistas de un diploma acreditativo de su mención como los mejores proyectos de hostelería de esta segundo edición de Incitus. Durante la gala también intervino Gonzalo Somoza, ganador de la primera edición con Koh Lanta y que en poco más de un mes abrirá una taberna vietnamita en A Coruña.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí