fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRamen Shifu, nuevo local del Grupo Ayala Japón en Madrid

Ramen Shifu, nuevo local del Grupo Ayala Japón en Madrid

Sala del nuevo restaurante Ramen Shifu en Madrid.
Sala del nuevo restaurante Ramen Shifu en Madrid.

El Grupo Ayala Japón, grupo hostelero con restaurantes como Ayala Japón, Oishii o Go! Sushing, acaba de inaugurar Ramen Shifu, un restaurante en pleno Barrio de Salamanca (Ayala, 65) dedicado exclusivamente a la milenaria sopa de origen chino y puesta de moda mundialmente en su variante japonesa.

Su popularidad se debe a que es una comida sabrosa y rápida, hecha con tallarines frescos en un caldo concentrado de huesos de cerdo con aderezos a base de soja, miso… y acompañada con Cha-shu (carne guisada) huevo cocido, encurtidos de bambú, algas, verduras varias, cebolleta…

En Ramen Shifu han intentado recoger algunas de las variantes más importantes de Asia con 10 variedades ‘tradicionales’, es decir, con caldo, como por ejemplo el más popular, el Tontoktsu Ramen (de Hakodate), el Shoyu (típico en Tokio) o el Miso (de Sapporo); las opciones para los amantes del picante, Tan-Tan (con carne picada de cerdo ibérico, salsa spicy miso, pak choi y cebollino) y Kimchi (hecho con carne guisada, cebollino, huevo, el caldo original y el picante del kimchi); variedades vegetales como el Yasai, con brotes de soja, cebollino, col china, setas shiitake y caldo original; y otras donde predomina el pollo frito, la ternera o el pato.

Menú mediodía - Ramen ShifuExiste un apartado con tres ‘Mazesoba’, o lo que es lo mismo, los fideos secos, sin caldo, como el Pinattsu, con cerdo ibérico picado, verduras y salsa de cacahuete; y también una pequeña sección de arroces y entrantes donde destacan las crujientes Gyozas, que sorprenden por su textura al terminarse a la plancha.

Prácticamente todas las opciones se pueden pedir en dos tamaños, 200 o 100 gramos aunque los más especiales solo existen en ración grande, pero ningún plato de la carta supera los 11 €.

Se pueden añadir extras e incluso quitar ingredientes a cualquiera de las preparaciones y de lunes a viernes a mediodía disponen también de un menú compuesto por 4 gyozas y un plato de ramen o arroz frito más bebida por 8’50 €. Cada semana se incluye una sugerencia.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí