fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSantceloni abre su nuevo espacio El Estudio

Santceloni abre su nuevo espacio El Estudio

El Estudio es un espacio que conecta la cocina y la sala a través de cristaleras en el restaurante.
El Estudio de Santceloni

Tras 9 meses de reforma, el restaurante Santceloni, ubicado en el hotel Hesperia Madrid, se transforma por completo culminando una estrategia que comenzó en el restaurante abriendo la cocina a sala el pasado mes de agosto.

En una segunda fase de la reforma, se ha reubicado la bodega integrándola y abriéndola a la sala e incorporando el Travel Wine Experience. Y en una fase final se ha ampliado el espacio creando El Estudio, una zona anexa a la cocina, abierta con una cristalera y donde el producto de la cocina de Óscar Velasco está a la vista.

Esta reforma es el resultado de un cambio de planteamiento global en la experiencia del restaurante tras cumplir 15 años en 2016 y que conecta más que nunca sus tres pilares: cocina, sala y bodega. O lo que es lo mismo, Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo.

La experiencia se plantea única para cada comensal, sin guiones y en la que el propio cliente es quien marca las pautas. Un cambio radical que modifica la experiencia en sala y que ofrece a los comensales, dirigidos por Abel Valverde, jefe de sala, la posibilidad de decidir si quieren o no acceder a El Estudio y si prefieren hacerlo al principio, durante el menú o al final. Quienes decidan visitar el espacio son acompañados por una persona del equipo de Santceloni desde la sala hasta El Estudio, atravesando la cocina.

El Estudio es un lugar donde el comensal va a vivir una parte de la experiencia del restaurante y donde el producto de temporada en el que se basa la cocina del restaurante está a la vista. En él el equipo quiere que el comensal viva en primera persona el trabajo de la cocina y sienta, huela y vea los productos con los que trabajan. Que se traslade al lugar donde surge todo, al origen de la cocina de Óscar Velasco.

Cuenta con capacidad para 10 comensales, techo de madera y una zona dedicada al huerto de Santceloni donde se exponen hierbas y verduras. Además de un expositor de especias, cámaras refrigeradas donde se muestra el producto de temporada y una vitrina dedicada a los quesos. Se completa con una cocina doméstica para poder trabajar.

El restaurante propone a través del baúl de viaje del Travel Wine Experience un recorrido vinícola por el mundo.
El restaurante propone a través del baúl de viaje del Travel Wine Experience un recorrido vinícola por el mundo.

La bodega, que lidera David Robledo, también forma parte de la nueva experiencia y se reubica en la sala con mayor peso y abriéndola a los comensales a través de dos zonas, una para tintos y otra para blancos, por las que se puede acceder al reservado del restaurante.

Santceloni propone ahora el Travel Wine Experience, un carrito de vinos internacionales y nacionales que permite recorrer el mundo. A todos los clientes se les entregará un Pasaporte donde el sumiller anota el vino que consume y lo marca con un sello del país de procedencia y que el comensal pueden ir completándolo en cada una de sus visitas.

Diseñado por Gabriel Corchero Studio recrea los carros con equipaje que se veían en las estaciones de trenes del siglo pasado y está compuesto por un mueble-baúl contenedor de copas y utensilios para el vino y otro destinado al almacenamiento de botellas, ambos transportados en un carro. Cuenta con un enfriador con capacidad para albergar entre 10 y 14 botellas aproximadamente y una caja para guardar las cartas de vino.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí