fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónTelepizza desembarca en Chequia y Paraguay

Telepizza desembarca en Chequia y Paraguay

Telepizza acaba de anunciar dos nuevos hitos dentro de su estrategia de internacionalización: la llegada de la marca a Chequia y Paraguay. Con las recientes aperturas, la compañía ya está presente en más de 20 países.

“Telepizza continúa reforzando su apuesta por la internacionalización, especialmente en las regiones de Europa y América Latina”, explica Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza. “La actividad internacional de la compañía ha tenido un comportamiento de gran crecimiento en 2016. Con un total de ventas de 182 millones de euros en 2016, ya representa un 35% sobre el total de ventas cadena del Grupo”.

Pablo Juántegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.
Pablo Juántegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.

El ejercicio 2016 ha supuesto un incremento de su penetración en los mercados internacionales clave para Telepizza, entre los que destacan, además de Reino Unido, Irán, de la mano de un acuerdo master franquicia con un operador de experiencia significativa y gran capacidad inversora; así como Suiza, país en el que se ha realizado una inversión en 11 tiendas franquiciadas en un mercado con alto potencial y oportunidades de sinergias con las operaciones ya existentes en Europa.

El aterrizaje de Telepizza en Chequia se debe a una joint venture con Forty’s Pizza, la mayor cadena de venta de pizza a domicilio del país.

Los planes de Telepizza para la República Checa incluyen la apertura de 10 tiendas, y  la expectativa es doblar su presencia en este mercado en los próximos 3 años.

Por otro lado, Paraguay es el noveno país latinoamericano con presencia de Telepizza, en el que la compañía desembarca con 6 tiendas, en un mercado con potencial atractivo de crecimiento, consistente con la estrategia que Telepizza desarrolla alrededor de su hub de Latam.

 

Perspectivas internacionales

Según anunció Telepizza en su reciente comunicación de resultados 2016, la compañía prevé la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas en las geografías Core durante el año 2017.

El último ejercicio ha sido el mejor año en crecimiento de ventas desde 2007 para Telepizza, alcanzando los 517 millones de euros en las ventas cadena del grupo, lo que se traduce en un crecimiento del 7% a moneda constante en las ventas totales de las geografías Core. Además, la compañía cerró satisfactoriamente el ejercicio 2016 con un resultado consolidado del Grupo de 10,7 millones de euros, 1.389 tiendas en 20 países.

La compañía tiene fábricas propias en seis países (España, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Perú) así como con fábricas máster franquiciadas en otros seis territorios: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Centro América, Rusia, Bolivia y Angola; y cuenta con almacenes de partners en Ecuador y Polonia.

artículos relacionados

Telepizza sortea vuelos a Nápoles de la mano de...

Telepizza se ha unido a Iberia Express para sortear tres vuelos para dos personas a Nápoles como promoción de sus pizzas carbonaras.

Las ventas de Food Delivery Brands crecieron un 18%...

Food Delivery Brands, especializado en pizza delivery, ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí