fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJesús Marquina presenta su libro 'La pizza es alta cocina'

Jesús Marquina presenta su libro ‘La pizza es alta cocina’

El chef del restaurante Marquinetti (Tomelloso, Ciudad Real) y Kilómetros de Pizza -creador de la pizza gourmet de dos metros y pentacampeón del mundo en elaboración de pizza-, Jesús Marquina, ha presentado su primer libro La pizza es alta cocina, de la editorial Oberon. Un completo recetario que incluye 46 creaciones sorprendentes que reivindican que la pizza puede estar a la altura de la mejor cocina del mundo.

Jesús Marquina y Pepe Rodríguez Rey.
Jesús Marquina y Pepe Rodríguez Rey.

Marquina, conocido como Marquinetti, desvela todos sus secretos para conseguir recrear en casa las pizzas gourmet que le han dado fama mundial, muchas de ellas presentes en la carta de Kilómetros de Pizza y otras tantas totalmente inéditas y originales que han fascinado también a Pepe Rodríguez, chef de El Bohío, presentador del programa de televisión Master Chef y autor del prólogo del La Pizza es alta cocina.

El próximo mes de mayo el restaurante Kilómetros de Pizza celebrará una cata exclusiva para decidir cuál de las nuevas creaciones de Marquina, recogidas en La Pizza es alta cocina, pasará a formar parte de la carta de verano de los locales.

Pizza de atún y mango, flambeada con naranja caramelizada… la imaginación de Jesús Marquina no tiene límites y en sus 25 años de trayectoria ha experimentado con las masas y con los mejores ingredientes para convertir a la pizza en un plato digno del paladar más exquisito. No en vano, ha conseguido subirse al podium del Campeonato Mundial de Pizza que se celebra en Italia durante 15 años consecutivos.

La pizza es alta cocina recoge desde la historia de este plato de origen italiano hasta los trucos para lograr una masa perfecta, cómo elegir los ingredientes, cuándo incorporarlos… todo explicado paso a paso con fotografías y los mejores trucos para convertirse en un auténtico pizzaiolo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí