
La Finca Jiménez Barbero acaba de presentar en sociedad sus unas nuevas instalaciones para la producción de carne roja de vacas de 6 a 8 años de raza pura Simmental, criadas en libertad y aprovechando los recursos naturales del suelo.
La nueva explotación extensiva se encuentra en Calzada de Oropesa (Toledo) y dispone de 500 hectáreas de dehesa situada a los pies de la Sierra de Gredos. En una primera fase se ha dotado y preparado la finca con las instalaciones necesarias para la producción de carnes rojas, pero en un futuro se prevé destinarla también a la crianza de terneras jóvenes, entre otras actividades.
Las protagonistas indiscutibles de estas nuevas instalaciones son las vacas de raza pura Simmental, originaria de Suiza y con excelentes cualidades genéticas, que aquí se crían con una alimentación mixta de pastos naturales y nutrientes siguiendo la filosofía habitual de calidad de La Finca.
En este sentido, la compañía apuesta por ofrecer carnes todavía más saludables con la incorporación de nuevos ácidos grasos de alto oleico a la alimentación de sus animales.
Con esta iniciativa, la empresa madrileña duplica su capacidad productiva de carne roja de calidad lo que a día de hoy le permite abastecer con continuidad la demanda de hostelería y alimentación.