fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa Finca Jiménez Barbero presenta su nueva explotación en Toledo

La Finca Jiménez Barbero presenta su nueva explotación en Toledo

La nueva finca de la compañía en Calzada de Oropesa consta de 500 hectáreas de dehesa a los pies de la sierra de Gredos.
La nueva finca de la compañía en Calzada de Oropesa consta de 500 hectáreas de dehesa a los pies de la sierra de Gredos.

La Finca Jiménez Barbero acaba de presentar en sociedad sus unas nuevas instalaciones para la producción de carne roja de vacas de 6 a 8 años de raza pura Simmental, criadas en libertad y aprovechando los recursos naturales del suelo.

La nueva explotación extensiva se encuentra en Calzada de Oropesa (Toledo) y dispone de 500 hectáreas de dehesa situada a los pies de la Sierra de Gredos. En una primera fase se ha dotado y preparado la finca con las instalaciones necesarias para la producción de carnes rojas, pero en un futuro se prevé destinarla también a la crianza de terneras jóvenes, entre otras actividades.

Las protagonistas indiscutibles de estas nuevas instalaciones son las vacas de raza pura Simmental, originaria de Suiza y con excelentes cualidades genéticas, que aquí se crían con una alimentación mixta de pastos naturales y nutrientes siguiendo la filosofía habitual de calidad de La Finca.

En este sentido, la compañía apuesta por ofrecer carnes todavía más saludables con la incorporación de nuevos ácidos grasos de alto oleico a la alimentación de sus animales.

Con esta iniciativa, la empresa madrileña duplica su capacidad productiva de carne roja de calidad lo que a día de hoy le permite abastecer con continuidad la demanda de hostelería y alimentación.

La Finca Oropesa 2

artículos relacionados

Five Guys apuesta por La Finca en la carne...

Five Guys apuesta por un proveedor español para el suministro de la carne de vacuno de todos sus restaurantes en España: La Finca Jiménez Barbero.

La Finca presenta su pastrami para hostelería

Elaborado con una receta propia a partir de una pieza especial como es la picaña de vacuno mayor de La Finca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí