fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAtrio celebra su 30 aniversario con una ampliación

Atrio celebra su 30 aniversario con una ampliación

ATRIO (22)

José Polo y Toño Pérez afrontan el 30º aniversario de Atrio Relais & Châteaux, una casa viva que continúa evolucionando y creciendo con el objetivo claro de convertir a Cáceres en una referencia para el turismo más exclusivo a nivel mundial.

Para ello, además de las innovaciones en la cocina y de nuevas referencias vinícolas (que vienen a engrosar la que está considerada como una de las mejores bodegas de España y de Europa), sus propietarios han anunciado que acaban de adquirir una casa palacio en el centro amurallado con vistas a ampliar el hotel con entre 10 y 12 residencias de lujo. “Queremos cambiar la ciudad a través de la gastronomía, del servicio y de la cultura”, aseguran quienes también han sido los impulsores de la donación que la galerista Helga de Alvear ha hecho recientemente a la ciudad de toda su colección privada.

El 30 aniversario en esta casa con 2 estrellas Michelin también llega acompañado de un nuevo menú degustación que hace gala de esa cocina sincera, madura, reflexiva y despojada de toda floritura de Toño Pérez, de esa búsqueda de la pureza del sabor y del gusto del cocinero por mezclar productos del mar añorado en Extremadura con el cerdo ibérico de sus dehesas.

En él destacan platos como la ostra a la parrilla con vermú, el bao de tinta de calamar y guiso de cerdo ibérico o la empanadilla de taro (un tubérculo crujiente pero nada graso y sin gluten) rellena del clásico guiso extremeño de tomate y comino pero aderezado con un irreverente toque de curry. También sobresalen el ceviche sólido con su ritual para potenciar el sabor, el carabinero en tres servicios y el atún en un finísimo velo de papada ibérica que se funde en contacto con el pescado. Además de la degustación hay un menú con los platos de siempre entre los que se incluyen la clásica cigala con careta o las gambas marinadas.
CalamarAtrio

A la experiencia gastronómica se suman esta temporada nuevos vinos y nuevas verticales que ampliarán en unas 1.000 más las 3.400 referencias con que cuenta actualmente la bodega de Atrio.

Con el fin de “ahondar aún más en esa filosofía de recibir, mirar y agasajar”, los responsables de Atrio abrirán en un futuro a medio plazo entre 10-12 suites de lujo que tendrán, para empezar, servicio de mayordomo personal en el centro dela ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para ello han adquirido la Casa Palacio de los Paredes-Saavedra, ubicada a apenas 20 metros del hotel y construida entre finales del siglo XIV con elementos de estilo mudéjar, gótico y renacentista. Con una superficie sobre plano de 570 metros cuadrados y tres plantas de altura, la restauración del edificio, han avanzado, correrá a cargo de Turón y Mansilla. El mismo estudio responsable de Atrio Relais & Châteaux cuyo diseño fue Premio FAD de Arquitectura en 2011.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí