fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónBlueGem Capital Partners compra Lateral

BlueGem Capital Partners compra Lateral

Detalle del restaurante de la marca en Paseo de la Castellana 42, Madrid.
Detalle del restaurante de la marca en Paseo de la Castellana 42, Madrid.

BlueGem, fondo de capital riesgo independiente con sede en Londres centrado en inversiones en los sectores de marcas de consumo y retail y que cuenta con más de 550 millones de euros en activos bajo gestión, ha adquirido una participación mayoritaria en Grupo Restauración Lateral, creador de un concepto de fast casual dining de tapas españolas, que cuenta con seis locales en Madrid y uno en Barcelona.

Este cambio de control se produce en un momento que la compañía considera el óptimo para continuar y agilizar su crecimiento de forma sólida. Tras veinte años de experiencia demostrada y un merecido reconocimiento como marca en el mundo de la restauración, Lateral confía en expandirse más en Madrid y a lo largo del mercado nacional, y apuesta por hacerlo de una forma responsable, manteniendo las bases y principios de calidad, servicio e imagen, que le han posicionado en su segmento como marca líder durante estos años.

BlueGem considera que es un muy buen momento para invertir en España, y especialmente en el sector restauración. Aunque la competencia aumenta día a día, España es uno de los países que más crece en Europa. Dentro del sector de restauración, BlueGem cree que Lateral se posiciona en el segmento más interesante del mercado, denominado como fast casual  dining. Asimismo, existe una tendencia a nivel europeo por compartir platos, y el de las tapas es uno de los segmentos de restauración que más atrae a BlueGem como inversores. En este contexto favorable, Lateral es en opinión de BlueGem la marca mejor posicionada para ganar masa crítica y convertirse en actor de referencia del casual dining a nivel nacional.

Los veinte años de historia de Lateral en las principales calles de Madrid dan a la marca un atributo de autenticidad muy importante a día de hoy. En la actualidad cuenta con un fuerte reconocimiento de marca en Madrid, y sobre esta base Bluegem apuesta por extender el concepto a otras regiones de España. Además de esto, el entusiasmo, visión y capacidades de todo del equipo directivo de Lateral es algo que ha impresionado mucho a BlueGem, y ambos seguirán trabajando juntos en la próxima fase de la compañía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí