fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadElTenedor y Gente Sin Gluten TV impulsan el “gluten free” en los...

ElTenedor y Gente Sin Gluten TV impulsan el “gluten free” en los restaurantes

ElTenedor, y Gente Sin Gluten TV,  con el apoyo de la asociación Celiacos en Acción, se unen para impulsar las alternativas “gluten free” en los restaurantes, concienciando a los establecimientos de la importancia de ofrecer platos y menús  para celiacos y de poner en marcha todas las medidas necesarias para evitar la contaminación cruzada.

“Los celiacos buscamos un producto de calidad. Ha de ser perfecto, apto para todos, celiacos y no celiacos. No podemos comer en lugares donde no se garantiza que se sabe lo que se hace. Que se conocen las necesidades. Los celiacos no comemos sin gluten por moda, es nuestra medicina” comenta Lucía Gemma, presidenta de Celiacos en Acción.

A través de charlas y cursos formativos se asesorará a los restaurantes sobre cómo incluir estos platos en sus cartas y menús de una manera adecuada y segura. Algo fundamental tal y como señala la doctora Laura Bárbara Fernández, especializada en Medicina de Familia: “Lo fundamental es evitar el gluten, con especial atención a la contaminación cruzada. No se toman las precauciones adecuadas. Si es cierto que cada vez se ofrecen más servicios sin gluten, pero no siempre son aptos para celiacos. Imprescindible la formación para saber adoptar las medidas de seguridad en toda la cadena del servicio”.

Los restaurantes deben adaptarse a esta demanda creciente incluyendo su oferta “Gluten free”, sin olvidar que además de una gran responsabilidad supone también una oportunidad de llegar a nuevos clientes, como recuerda Luis Javier Alonso, director de Gente Sin Gluten TV: “Un restaurante que apuesta por la oferta sin gluten puede aumentar sus ventas en un 8%. Además, significa un apoyo explícito para este colectivo como estrategia de carácter social. Los celiacos no van solos a comer, arrastran a todo su círculo de influencias (amigos, familiares…) Además, el restaurante se incluye en una relación que no sólo afecta a los enfermos, sino también a aquellos que deciden llevar una dieta libre de gluten por otros motivos. En definitiva, un claro impulso a la competitividad del establecimiento”

Algunos establecimientos ya han tomado conciencia de la importancia de ofrecer propuestas “Gluten free”, como el chef Luca Rodi cuyo restaurante Dabbawala se encuentra entre los calificados como 100% Sin Gluten. “No hay que hacer un gran esfuerzo para convertir tu establecimiento en 100 % sin gluten. Obviamente hay que realizar pequeñas adaptaciones, sobre todo en la carta de postres. Por lo demás, teniendo los conocimientos y la formación, podemos ofrecer una carta espléndida apta para todo el mundo. Si a ello unes el apoyo de plataformas, como ElTenedor, que facilita las reservas con un filtro específico o GenteSinGluten.TV que nos ayuda en la promoción, estamos ante una gran oportunidad” comenta el chef.

Desde ElTenedor apuestan firmemente por dar servicio a la comunidad celiaca ofreciendo en su web una selección de restaurantes “sin gluten” cada vez más amplia. De hecho, este mes de mayo realizarán, además, una acción especial destacando aquellos restaurantes que cuentan con propuestas “gluten free”.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí