fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresResuinsa obtiene la certificación STeP

Resuinsa obtiene la certificación STeP

OficinasResuinsa1

Resuinsa, empresa especializada en textiles para hoteles y restaurantes, ha sido la primera compañía en el sector hospitality y una de las pocas del resto de sectores en obtener la certificación Standard STeP – Sustainable Textile Production, auditado y emitido por la asociación internacional OEKO-TEX.

Este sello certifica que toda la producción que lleva a cabo toda empresa se realiza cumpliendo unos parámetros de sostenibilidad tanto medioambiental como de responsabilidad social corporativa. Para ello, OEKO-TEX garantiza la compatibilidad a nivel internacional a través de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y actualizados.

El director general de Resuinsa, Félix Martí, ha señalado que este certificado “supone un importante valor añadido, ya que se trata de un sistema de certificación para las empresas fabricantes de la cadena textil que acredita una producción sostenible de manera transparente y clara”. De hecho, realiza un largo proceso de estrictas auditorías y certificaciones en todas las etapas del proceso de fabricación: hilatura-tejeduría-tintura-confección.

Según Martí, “el desarrollo dinámico de la certificación STeP permite a Resuinsa la mejora continua de sus reconocimientos en protección medioambiental y responsabilidad social, así como en su rendimiento y eficacia.”.

STeP permite un análisis exhaustivo y fiable del alcance de sostenibilidad en seis áreas: gestión de productos químicos; protección del medio ambiente; gestión ambiental; salud y seguridad; responsabilidad social; y calidad.  Esto le diferencia de otros sistemas que, en su mayoría, solo tienen en cuenta ciertos aspectos individuales de la sostenibilidad.

Asimismo, las certificaciones existentes como ISO 9001, ISO 14001, SA 8000 o OHSAS 18001 se pueden integrar dentro del STeP.

La Asociación Internacional OEKO-TEX posee 15 institutos miembro y sus oficinas de representación se hallan en más de 60 países en todo el mundo. Los Institutos OEKO-TEX® son centros acreditados, de investigación, con análisis textiles propios que cuentan con un amplio nivel de conocimiento y una larga experiencia en cuanto a las condiciones específicas de la industria textil.

artículos relacionados

Paradores digitaliza sus textiles con el sistema RFID

La herramienta desarrollada por Resuinsa permite a Paradores el control de las prendas y ahorra el tiempo de conteo.

Resuinsa facturó más de 40 millones en 2017

La compañía valenciana de textiles Resuinsa facturó 41 millones el año pasado y duplicó sus ventas en el mercado estadounidense.

Resuinsa abre una nueva empresa en Sri Lanka

La séptima empresa creada por la compañía valenciana en su expansión internacional lleva el nombre de Rell Hotels Lanka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí