fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsRubaiyat ficha a Daniel Redondo como chef ejecutivo y estrena terraza y...

Rubaiyat ficha a Daniel Redondo como chef ejecutivo y estrena terraza y nuevos platos

El Grupo Rubaiyat emprende una nueva etapa. Después de la vuelta de la familia al frente de la multinacional, hace apenas unas semanas, el célebre cocinero Daniel Redondo, ideólogo del famoso Maní brasileño (en el “top 10” del ranking de los mejores restaurantes de América Latina según la lista 50 Best Restaurants) y formado durante más de una década en El Celler de Can Roca en Girona, estará ahora al frente como socio y chef ejecutivo.

20170522_DANIEL REDONDO

Sus primeros pasos se harán notar ya en Madrid en esta temporada de verano que comienza ahora y que viene con novedades en carta y terraza.

La cocina contemporánea y vanguardista de Redondo, con un “twist” brasileño, se tornará ahora más clásica. Será un regreso a sus orígenes, según él mismo afirma: “Me apetecía volver a lo tradicional, al recuerdo, a la cocina de mi madre, que fue quien me inspiró siempre”. Por ello, como es habitual en Rubaiyat, el buen producto sin disfraces será la estrella pero, en esta ocasión, cada sede del grupo (y Madrid la primera) se basará aún más si cabe en la materia prima local y nacional en nuevas recetas que van mucho más allá de sus excelsos cortes de carne a la brasa, aunque seguirán, como no, siendo la enseña de la casa.

“No vengo a cambiar, vengo a acrecentar”, asegura Redondo. “Tras trece años en El Celler de Can Roca y doce en Maní me apetece mucho, en esta nueva aventura, hacer cocina tradicional catalana y de toda España, hacer en Madrid arroces, fideuás, pescados al horno, faldas de cordero, ensaladas, platos vegetarianos y dar un toque de frescura sin modificar los pilares de Rubaiyat”.

artículos relacionados

Arranca de nuevo ‘Pequeño Chef’, de Rubaiyat Madrid

No es la primera vez que en el restaurante Rubaiyat Madrid se piensa en los más pequeños. Desde el próximo domingo 8 de abril, el establecimiento retoma sus talleres “Pequeño Chef” de cocina para niños.

Fallece Belarmino Fernández, fundador de Grupo Rubaiyat

El empresario gallego Belarmino Fernandez Iglesias, fundador del grupo Rubaiyat, ha fallecido en Sao Paulo, donde residía, y a donde emigró a la edad de 20 años desde su Galicia natal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí