fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad5ª edición de Soul Food Nights en Madrid

5ª edición de Soul Food Nights en Madrid

Presentación de la quinta edición de Soul Food Nights by Marie Claire.
Presentación de la quinta edición de Soul Food Nights by Marie Claire.

El lunes 26 de junio tendrá lugar la quinta edición de Soul Food Nights by Marie Claire, el evento benéfico en el que moda y gastronomía se unen con el fin de conseguir fondos para los proyectos de Acción contra el Hambre.

Un total de 17 chefs confirmados hasta el momento, que suman un total de 11 estrellas Michelin (Óscar Velasco, María Marte, Paco Roncero, Juan Antonio Medina…), cocinarán en tiendas de la capital, entre las que figuran Barbour, Cosentino City, Cremieux, Roca Madrid Gallery, El Corte Inglés- Estudio Pascua Ortega, Estudio Guillermo García-Hoz, Ladenac Milano, Makro, Mimoki, Muro, Ágatha Ruíz de la Prada, Paloma Barceló, Tenkey, Ecoalf, Vista Alegre, Viabizzuno y la consultora estratégica Mateo&co, que participa en la organización del evento.

Los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico madrileño prepararán un año más esta cena benéfica en las tiendas participantes con un coste por cubierto de 250 euros y la recaudación total irá destinada al proyecto “Emprendimiento de mujeres en Gaza”.

Este proyecto de Acción contra el Hambre apoya el emprendimiento de mujeres cabeza de familia en Gaza. Se trata de mujeres directamente afectadas por la última guerra (2014) y por los diez años de bloqueo (cuyo aniversario es precisamente en junio) y especialmente vulnerables en la sociedad. Ayudan en la reconstrucción de negocios como una peluquería, una granja de cría de conejos o un estudio de fotografía y tienen una expo fotográfica con la historia de diez de estas mujeres, con las imágenes de un fotógrafo palestino colaborador de varios medios internacionales. La expo está actualmente en Gaza y viajará próximamente a Jerusalén y Bruselas.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Nanako, el restaurante japonés de Ariel d’Avila

Nanako es como llamaba cariñosamente su madre de pequeño al chef y fundador del concepto y quizás era un presagio del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí