fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbades Triana, único restaurante sevillano con “Versos 1891”

Abades Triana, único restaurante sevillano con “Versos 1891”

Grupo Abades y Bodegas Barbadillo y con ocasión del 25 aniversario de la empresa hostelera de Granada, han firmado un convenio por el que el restaurante sevillano, Abades Triana, se ha convertido en el único espacio gastronómico de Sevilla que contará con una botella de Versos 1891.

Antonio Martín, acompañado de Víctor Vélez.
Antonio Martín, acompañado de Víctor Vélez.

Según se recoge en el acuerdo firmado, de las 100 botellas exclusivas producidas por Barbadillo, la de Sevilla, será la número 25 para recordar el aniversario de Abades.

Barbadillo Versos 1891 es un Amontillado muy viejo procedente de una bota que hace 125 años dedicó Antonio Barbadillo al nacer a su hijo Manuel, el prolífico poeta, coetáneo y amigo de la Generación del 27.

Antonio Martín, director general adjunto de Abades, se mostró muy satisfecho de este acuerdo y señaló a la recogida de la botella “el orgullo que representa para Abades Triana ser uno de los pocos restaurantes en España en tener una botella de Versos 1891”.

‘Barbadillo Versos 1891’

20170627_Abades TrianaBodegas Barbadillo decidió posicionarse en el segmento más alto del mercado, lanzando un vino muy añejo de ultra lujo. Lo hizo con un amontillado procedente de una bota que en 1891 Antonio Barbadillo regaló a su hijo Manuel, el bodeguero poeta vinculado a la Generación del 27. Al tratarse de un vino de estas características tan exclusivas, estaba conservado en la Sacristía, la bodega reservada para las herencias de familia y marcado con un ‘no’ que significa no vender por tratarse de un legado familiar. Aquí es donde descansan los vinos con más solera de Barbadillo.

Coincidiendo con el 125º aniversario del nacimiento de Manuel Barbadillo, en 2016 se lanzaron 100 botellas con un P.V.P de 10.000 euros cada unidad. La botella numerada con el 25 será la que podrá apreciarse a partir de ahora en Abades Triana, que mantiene una excelente relación con Bodegas Barbadillo. Recientemente el Grupo Abades recogía en manos de su director general adjunto, Antonio Martín Arjona, la mayor distinción que conceden estas bodegas ser, Caballero de la Orden de la Solear por su apoyo constante y dedicación al mundo de la manzanilla.

El “packaging” es un traje de alta costura a la medida de la calidad de Versos 1891, y ha contado  con la participación de empresas especializadas en el mundo del lujo. La botella está hecha con uno de los cristales más puros del mundo, soplado a mano en Portugal y fundido a  1.100ºC.- La botella inspirada en un tintero, los detalles en platino y oro, son también grabados a mano.

El estuche de piel, fabricado en Ubrique, es de la máxima calidad y tiene forma piramidal, inspirado en el logo casi bicentenario de Bodegas Barbadillo. Incluye detalles como una pipeta, simulando una pluma estilográfica que sirve para extraer el preciado líquido, o una libreta forrada también en cuero, como la que usaba el poeta para sus anotaciones y que puede servir a modo de “libro de cata” para anotar con quien se comparte.

artículos relacionados

Grupo Abades facturó 152’3 millones de euros en 2023

El granadino Grupo Abades ha alcanzado una facturación de 152'3 millones de euros en 2023, según informa su director financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí