fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King alcanza los 700 restaurantes en España

Burger King alcanza los 700 restaurantes en España

El nuevo local del Ensanche de Vallecas (Madrid) suma el número 700 de Burger King en España.
El nuevo local del Ensanche de Vallecas (Madrid) suma el número 700 de Burger King en España.

Burger King ha superado la barrera de los 700 restaurantes operativos en España tras la reciente apertura de un nuevo local en el Ensanche de Vallecas (Madrid), con el que la compañía consolida  su posición como primera marca de restauración a nivel nacional por número de establecimientos, mientras que el mercado español se mantiene como el tercero más importante a nivel mundial, por detrás de Alemania y Estados Unidos.

“La apertura de este nuevo restaurante en Madrid, el número 700 de la compañía, es un hito que se enmarca en el plan estratégico de la expansión de la marca, basada en alcanzar los 1.000 restaurantes en los próximos 5 años” declaró Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain.

Desde que la cadena llegara a España en 1975 con su primer restaurante en la madrileña Plaza de los Cubos, como el primer mercado de entrada a Europa, Burger King se ha posicionado como top employer, y en la actualidad emplea a más de 17.500 personas en este país.

Su adaptación al mercado español desde sus inicios se ha hecho evidente, de tal forma que los productos que ofrece la marca integran alimentos locales y de proximidad de gran calidad, con los que no sólo se ofrece un producto excelente sino que se ha favorecido la estimulación económica y del empleo, tanto a nivel regional como nacional.

Para ello, Burger King Spain ha creado una red de proveedores locales de alto valor, entre los que se comprende Carpisa Foods, que proporciona carne de ganaderías gallegas, extremeñas y catalanas de alta calidad; Kernel, que provee a la marca de hortalizas traídas de la huerta murciana; o Bimbo, que provee a los restaurantes de pan fresco a diario.

El nuevo establecimiento, ubicado en la Calle Alto del Retiro nº 2, Madrid, cuenta con un espacio de 350 metros cuadrados aproximadamente en el interior y 105 en terraza y tiene una capacidad para 178 comensales. El restaurante ofrece wifi, la posibilidad de que los más pequeños puedan divertirse de manera única con el Play King tradicional y virtual y el nuevo sistema de pedido rápido de kioscos digitales de Burger King. Además, el restaurante, que ha generado 20 nuevos puestos de trabajo, ofrece la posibilidad de adquirir sus productos desde el coche con el servicio AutoKing.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí