fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa facturación de Sagardi creció un 17% en 2016

La facturación de Sagardi creció un 17% en 2016

Restaurante Sagardi de Londres.
Restaurante Sagardi de Londres.

Sagardi, grupo hostelero referente de la cocina vasca de calidad, ha experimentado un crecimiento de un 17% en la facturación en 2016 con respecto al año 2015, fruto del avance de su ambicioso plan de expansión internacional que le ha llevado a tener presencia en las principales capitales gastronómicas del mundo y del desarrollo de su modelo de negocio de restaurantes gestionados por la organización basado en raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad.

La compañía basada en la gastronomía vasca facturó en 2016 un total de 48,5 millones de euros manteniendo una línea de crecimiento constante durante los últimos años (41,5 millones en 2015 con un crecimiento del 26% y 33 millones de Euros en 2014 con un crecimiento del 13,6 %).

Actualmente, Grupo Sagardi cuenta con 32 establecimientos propios (30 restaurantes y 2 hoteles singulares) y una línea de catering, y ha exportado la gastronomía vasca a varias capitales gastronómicas del mundo con presencia en Barcelona, Madrid, Londres, Ciudad de México, Buenos Aires y Oporto. A nivel nacional, acaba de abrir un nuevo restaurante en Ibiza y también tiene restaurantes en Valencia y Sevilla.

Partiendo de su cocina vasca original, Grupo Sagardi ha diversificado su oferta con nuevas culturas gastronómicas, creando con alianzas de prestigio nuevos proyectos con las Bodegas Graham’s, con el chef Oriol Rovira y con el reconocido chef Joan Bagur. Actualmente, cuenta con 14 marcas diferentes. Así mismo, gestiona proyectos de restauración en espacios singulares de Barcelona y Madrid, como el restaurante 1881 per Sagardi en el Museu d’Història de Catalunya, el 1902 Cafè Modernista del Recinte modernista de Sant Pau, ambos en Barcelona, y el restaurante Sagàs Farmers, Cooks & Co. en el recinto cultural de Matadero de Madrid.

El desembarco de Sagardi en México representa un importante avance en el proyecto de expansión internacional y consolida al Grupo como embajador de la gastronomía vasca. Grupo Sagardi forma parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, como socio estratégico. Un concepto que encaja a la perfección con la misión de la compañía, nacida con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo, así como internacionalizar el concepto de pintxo vasco. Bajo esta estrategia, sigue avanzando en su plan de aperturas internacionales.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí