fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa Virgen presenta su primer cerveza sin gluten certificada

La Virgen presenta su primer cerveza sin gluten certificada

Cerveza Madrid Lager sin gluten de La Virgen.
Cerveza Madrid Lager sin gluten de La Virgen.

La Virgen ha lanzado el primer botellín de 25cl de cerveza Sin Gluten del mercado, una mezcla perfecta entre tradición e innovación que amplía su surtido de cervezas artesanas.

La variedad elegida para este nuevo producto es el sabor equilibrado y sutil de la receta de Madrid Lager, la cerveza de baja fermentación estilo Helles de la compañía.

Elaborada con ingredientes naturales, sin filtrar y sin pasteurizar, durante el proceso de fermentación de esta cerveza se le añade una enzima que descompone el gluten, consiguiendo mediante el sistema de cata ciega que no exista diferencia de sabor.

El precio se mantiene en los 1.25€ el botellín en tiendas especializadas, así como en la sección sin gluten de las grandes superficies o el Taproom de Cervezas La Virgen.

La cerveza Sin Gluten de La Virgen está certificada conforme al estándar internacional de la Asociación de Asociaciones Europeas de Celiacos (AOECS), representada en nuestro país por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE),  la cual permite etiquetar la “Madrid Lager Sin Gluten” con el logo internacional Espiga Barrada junto con el número de licenciatario, identificando así de forma clara e inequívoca que es una cerveza 100% segura para celiacos tras haber superado la auditoría de certificación y los controles analíticos establecidos.

Por otra parte, la cervecera madrileña ha inaugurado el primer afterwork sin gluten en su puesto de Cervezas La Virgen en el Mercado de Vallehermoso, todos los miércoles a partir del 14 de junio, una nueva experiencia acompañada de la tapa de autor sin gluten, creada por el chef del restaurante Kint.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí