fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMadrid acoge el Festival Gastronómico #ConLosRefugiados

Madrid acoge el Festival Gastronómico #ConLosRefugiados

Festival Gastronómico #ConLosRefugiados
Festival Gastronómico #ConLosRefugiados

El Festival Gastronómico #ConLosRefugiados combinará en Madrid del próximo 19 al 25 de junio las cocinas siria, ucraniana, marroquí y camerunesa, con el fin de mostrar otro punto de vista sobre las personas refugiadas, favorecer su integración y hacer disfrutar al paladar.

El evento, que tendrá lugar en 13 ciudades europeas, como París, Roma, Bruselas y Ámsterdam, se celebrará este año por primera vez en España. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la ONG Food Sweet Food, y la asociación de voluntarios Madrid for Refugees, se encargan de la organización del festival en la capital española.

Del 19 al 25 de junio, nueve restaurantes de Madrid añadirán a sus menús habituales nuevos platos diseñados y creados por siete chefs refugiados, en algunos casos con la colaboración de los chefs de los locales donde cocinarán. Los chefs refugiados provienen de Ucrania, Siria, Marruecos y Camerún.

La iniciativa nació en Francia el año pasado gracias a la cooperación entre la ONG Food Sweet Food y ACNUR, con el apoyo de ciudadanos, entidades colaboradoras, autoridades locales, restaurantes y otras empresas privadas.

En la primera edición, celebrada en París en junio de 2016, más de 1.000 personas disfrutaron de las artes culinarias de cocineros refugiados de Siria, Sri Lanka, Rusia, Costa de Marfil, Irán e India en once restaurantes, que abrieron sus cocinas y aceptaron variar sus menús para la ocasión.

Este año, más de 50 restaurantes de toda Europa abrirán sus cocinas a cocineros refugiados de países como Afganistán, Eritrea, Irán, Somalia, Siria y Ucrania, entre otros muchos. Otras ciudades han mostrado su interés en unirse a la iniciativa.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí