fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos pedidos a Deliveroo se concentran las noches del viernes y del...

Los pedidos a Deliveroo se concentran las noches del viernes y del domingo

Los pedidos de Deliveroo han crecido en el último año un 400% en Madrid y un 240% en Barcelona.
Los pedidos de Deliveroo han crecido en el último año un 400% en Madrid y un 240% en Barcelona.


Deliveroo
ha realizado un análisis sobre hábitos de consumo de comida a domicilio en Madrid y Barcelona a partir de los datos de pedidos en las dos ciudades durante el último año. El incremento de pedidos en ambas ciudades, del 400% en Madrid y el 240% en Barcelona, confirma la tendencia ascendente del consumo de comida a domicilio en España.

Según el estudio, el mayor número de pedidos de comida a domicilio en Madrid se realiza los viernes por la noche sobre las 22 horas, mientras que los barceloneses eligen los domingos a las 21 horas. Por otra parte, aunque los horarios de Barcelona están más alineados con los europeos, el análisis revela que durante el resto de la semana los barceloneses piden la cena más tarde que los madrileños: los pedidos de cenas en Madrid se concentran sobre las 21 horas y en Barcelona se realizan una hora más tarde.

Los datos también arrojan información sobre las zonas en las que se concentra mayor demanda de pedidos en ambas ciudades: en Madrid, los barrios de Malasaña, Chueca y Salamanca son los que realizan un mayor número de pedidos a Deliveroo. En Barcelona, las zonas en las que se entregan un mayor número de pedidos son el Eixample y Ciutat Vella.

En otoño de 2016 Deliveroo lanzó Deliveroo for Business para facilitar a las empresas pedir comida a la oficina. En relación a los pedidos de comida en el trabajo, existen diferencias notables entre ambas ciudades. La mayoría de los pedidos realizados por empresas de Madrid se concentran después de las 20 horas, especialmente entre las 21 horas y las 22 horas. Por el contrario, en Barcelona éstos se registran antes de las 15 horas, la mayoría a las 13 horas.

En cuanto a los tipos de comida, las estadísticas muestran preferencias similares en ambas ciudades. Aunque la comida española goza de éxito entre los usuarios (22% en Madrid y 21% en Barcelona), la internacional es la preferida por casi 8 de cada 10 (78% en Madrid y 79% en Barcelona).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí