fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasPepe Solla presenta la carta de verano de Atlántico Casa de Comidas

Pepe Solla presenta la carta de verano de Atlántico Casa de Comidas

 

Atlántico Casa de Comidas, restaurante regentado por el chef Pepe Solla, 1 estrella Michelin en Poio (Pontevedra), que acerca la cocina gallega a Madrid, ha presentado las nuevas propuestas de verano que se incorporan a su carta.

La calidad de las materias primas y el cuidado al producto son las principales apuestas de Atlántico Casa de Comidas, por eso, la carta del restaurante es itinerante y se adapta a cada temporada. Los platos calientes y contundentes, dan paso ahora a nuevas propuestas más frescas y ligeras, perfectas para los meses de verano.

Manteniendo la esencia gallega con toque “viajero” que caracteriza a la cocina de Atlántico, de la Galicia interior y demostrando que esta tierra es mucho más que mar, se incorporan ahora elaboraciones como “El Tomate”, el “Espárrago blanco en diferentes texturas” o la “Pechuga de Galo Celta, garbanzos y aguacate”.

No faltan novedades en los platos traídos directamente desde la costa atlántica como el “Salpicón – ceviche de caballa”, la “Sardina ahumada con queso San Simón y ascuas” o la “Caldeirada cítrica con corvina”.

Para finalizar, postres muy dulces como la “Milhoja de crema de orujo y caramelo” o el “Bizcocho cremoso de queso Tetilla” completan la selección de verano que, desde el 1 de junio, ya puede degustarse en el local de Velázquez 31 (Madrid).
Casa de Comidas no ha querido  tampoco prescindir en su nueva carta de sus platos más populares como la “Empanada Gallega” o las “croquetas de marisco” que se mantienen temporada tras temporada, habiéndose convertido en todo un clásico.

Desde su creación en 2015, Atlántico Casa de Comidas se ha convertido en todo un referente de la cocina gallega en la capital. El éxito cosechado por el restaurante, proyecto común de Pepe Solla y Compañía del Trópico, se traducía en la apertura en mayo de 2016 de Atlántico Casa de Petiscos Madrid, “hermano pequeño” de Casa de Comidas y que, desde principios de este año, cuenta además con su réplica en Valencia.

Caldeirada cítrica con corvina del chef Pepe Solla para Atlántico Casa de Comidas.
Caldeirada cítrica con corvina del chef Pepe Solla para Atlántico Casa de Comidas.

artículos relacionados

Nanako, el restaurante japonés de Ariel d’Avila

Nanako es como llamaba cariñosamente su madre de pequeño al chef y fundador del concepto y quizás era un presagio del futuro.

Tatel Madrid, entre los restaurantes destino para viajeros foodies

Tatel Madrid ha sido seleccionado por el diario USA Today como uno de los 25 restaurantes por los que merece la pena viajar, en base a un estudio elaborado conjuntamente por las plataformas de viajes y restaurantes Kayak y Open Table.

Javier Brichetto lanza Páru Inkas Sushi & Grill en...

Junto al grupo de restauración Páru, que abrió en Buenos Aires hace 10 años y posteriormente en Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro, el chef Javier Brichetto desembarca en el Barrio de las Letras con Páru Inkas sushi & grill enclavado en el Axel Hotel Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí