fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGranier adquiere la cadena ‘La Provence’ en Miami

Granier adquiere la cadena ‘La Provence’ en Miami

Tienda de Granier en Miami (Florida, EE UU).
Tienda de Granier en Miami (Florida, EE UU).

Granier ha adquirido la cadena de panaderías ‘La Provence’ en Miami, con lo que de tener de 2 a 6 establecimientos en la ciudad de Florida donde aterrizó en 2013 y desde donde tiene previsto expandirse en EE UU en los próximos años.

Con la compra de estas nuevas tiendas, la inversión acumulada de Granier en Miami ha sido de 3,5 millones de euros. Los establecimientos serán adaptados en los próximos meses siguiendo la imagen de la compañía y el ‘know how’ de la cadena de restauración española, basado en la calidad a buen precio y en una gran variedad de producto, adaptándose a los gustos y costumbres del consumidor americano.

‘La Provence’, una marca de estilo europeo arraigada en Miami desde hace 22 años, dispone de unas óptimas ubicaciones en la ciudad y desarrolla su actividad desde una perspectiva similar a la de Granier, enmarcándose en el segmento de panadería artesana y cafetería.

Para Granier, el negocio internacional supone en la actualidad un 12% de su facturación global con unos ingresos de 5,6 millones de euros, de los cuales 1,1 millones pertenecen a EE UU. Con la adquisición de las nuevas tiendas, la previsión es hacer crecer la facturación en esta área geográfica hasta los 4,5 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 300% respecto al ejercicio anterior.

Para el 2017 Granier espera registrar ventas en el exterior por valor de 8,2 millones, un 46% más que en 2016. Con 16 tiendas repartidas en Londres (6), Roma (2), Lisboa (2) y Miami (6), la empresa tiene en la internacionalización uno de sus ejes de crecimiento con el objetivo de abrir 10 nuevas franquicias cada año, tanto en los mercados en los que ya tiene presencia como en otros mercados en los que se detecten oportunidades.

Actualmente, la marca cuenta con más de 350 establecimientos en toda España y una facturación neta en 2016 de 45,6 millones de euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí