fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMugaritz y Arturo Sánchez se unen para investigar el ibérico

Mugaritz y Arturo Sánchez se unen para investigar el ibérico

Firma del acuerdo entre Arturo Sánchez y Andoni Luis Adúriz.
Firma del acuerdo entre Arturo Sánchez y Andoni Luis Adúriz.

La empresa Arturo Sánchez y el restaurante Mugaritz han firmado una alianza que permitirá activar varias líneas de investigación que profundizarán en el conocimiento  y la innovación en torno al producto ibérico.

El objetivo de esta alianza es unir conocimientos y experiencia para seguir investigando los aspectos nutricionales, sensoriales y gastronómicos de los productos ibéricos.

Ambas empresas, que se encuentran inmersas en diversos proyectos de investigación, cuentan con la experiencia y los apoyos para seguir abriendo caminos en el conocimiento de un producto como el de Arturo Sánchez.

Arturo Sánchez viene colaborando con el CIAL – CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para desentrañar las propiedades saludables del jamón ibérico, mientras que Mugaritz mantiene colaboraciones activas con Azti Tecnalia y centros de investigación en neurociencias. Así mismo, Andoni Luis Aduriz forma parte del Consejo Nutricional de TUFTS (TNC por sus siglas en inglés), que agrupa a líderes mundiales vinculados a la nutrición y la salud.

Mugaritz y Arturo Sánchez quieren poner en valor un producto cultural y medioambientalmente valioso por varios motivos: los animales son criados en libertad durante dos temporadas de bellota o montaneras, la raza ibérica se encuentra en peligro de extinción, la crianza extensiva de los animales supone la protección medioambiental del ecosistema de la dehesa, y por último, las curaciones naturales de hasta 5 y 6 años representan un ejercicio de maestría artesanal y un patrimonio gastronómico.

artículos relacionados

Green Pig inaugura franquicia en Madrid

Green Pig es un nuevo modelo enfocado al mundo del ibérico, los quesos y la carne de Origen Retinto cocinada a la brasa a la vista del cliente.

Ulises Mejías gana el concurso d’Tapas COVAP

El chef del restaurante Caravinagre de Pamplona gana con su Sashimi acevichado de pluma ibérica COVAP la segunda edición del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí