fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresNueva cerveza Ambar Roja con cereza ácida

Nueva cerveza Ambar Roja con cereza ácida

Ambar Roja es la nueva cerveza de la colección Ambiciosas.
Ambar Roja es la nueva cerveza de la colección Ambiciosas.

Cervezas Ambar acaba de lanzar Ambar Roja, una cerveza de estilo lámbico, elaborada con cereza ácida. La cuarta creación de la colección Ambiciosas Ambar es una cerveza que nace de dos; una fermentada con levadura salvaje, potente y oscura y otra más clara y suave y de perfil menos amargo.

La combinación junto a la cereza ácida es inesperada, divertida y equilibrada. Dulce, ácida y amarga, la complejidad gustativa llama tanto la atención como su color.

“Emparenta con las lámbicas por su fermentación espontánea, por el uso de la fruta y porque en apariencia y en sabor nos conduce hasta Bélgica”, explica Antonio Fumanal maestro cervecero de Ambar. Un viaje de ida y vuelta porque “para un purista nunca sería una lámbic”.

Enrique Torguet recuerda que “A nosotros los registros encorsetados nos gustan para salirnos de ellos y la Roja, como el resto de Ambiciosas, no dejará a nadie indiferente. O te encanta o no te gusta nada. Ese era el espíritu de inicio y de momento lo mantenemos intacto”.

Su estilo de fermentación y cantidad alcohólica de 6.7o permiten juegos gastronómicos poco habituales en el mundo cervecero. Gracias a su balanceo entre la acidez y el dulzor es posible maridarla con quesos y otros postres. Y es que, al igual que las cerezas, Ambar Roja puede ser el broche perfecto para una comida de verano.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí