fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónDeliveroo consigue 385 millones de dólares en nuevos fondos

Deliveroo consigue 385 millones de dólares en nuevos fondos

Logo Deliveroo_bajaLa empresa de tecnología Deliveroo ha recaudado 385 millones de dólares en nuevos fondos. Esta nueva inversión valora la compañía en más de 2.000 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en Reino Unido.

La inversión está liderada por fondos asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado previamente compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla. Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudió a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo invertir fuertemente en que más gente pueda pedir comida de calidad de restaurantes locales a domicilio. La compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión:

En primer lugar, el rápido crecimiento del programa Deliveroo Editions de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, que permite a los restaurantes asociados expandirse sin los costes iniciales tradicionales, al tiempo que aumenta la oferta de alimentos para los clientes y optimiza los plazos de entrega.

En segundo lugar, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, mejorando la experiencia de los usuarios y continuando el desarrollo de los productos de Deliveroo tanto para restaurantes como para consumidores.

En tercer lugar, la rápida expansión en nuevos barrios, ciudades y países. Esto permitirá que más personas puedan pedir rápidamente comida a domicilio de sus restaurantes locales favoritos.

Los pedidos de Deliveroo han crecido en el último año un 400% en Madrid y un 240% en Barcelona.

 Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha destacado: «recuerdo lo emocionado que estaba haciendo nuestra primera entrega. Esperaba que a la gente le gustara poder pedir comida de sus restaurantes locales favoritos directamente a casa. Estoy orgulloso de que sólo cuatro años después, millones de personas utilicen Deliveroo en más de 150 ciudades alrededor del mundo. Esto es posible gracias al trabajo de nuestros riders, los grandes restaurantes con los que trabajamos y nuestros clientes. Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan esta visión y hayan decidido hacer una inversión tan relevante para nuestro futuro. Con esta financiación vamos a invertir más en nuestras cocinas exclusivas para entrega a domicilio, en el desarrollo de nuestra tecnología y en la expansión de Deliveroo a más barrios y ciudades. Esta inversión nos llevará al siguiente nivel y permitirá a nuestros riders entregar comida cada vez mejor directamente en la puerta de casa de más personas».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí