fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónZena Alsea firma un convenio de colaboración con Cruz Roja Española

Zena Alsea firma un convenio de colaboración con Cruz Roja Española

Enrique García, director general de Recursos de Zena Alsea y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.
Enrique García, director general de Recursos de Zena Alsea y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.

Zena Alsea, operador de cadenas de restauración líder en España, que pertenece a Alsea, el operador líder en América Latina acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española.

El convenio recoge una serie de alianzas que se llevarán a cabo conjuntamente cuyo enfoque está orientado a mejorar la empleabilidad, reforzando la cadena de valor de ambas empresas, incrementando las posibilidades de las personas en riesgo de exclusión, ayudándoles a conocer los requerimientos y las competencias que rigen el mercado laboral actual.

También busca mejorar las condiciones de la contratación, adecuando la oferta de empleo al proceso de preselección y a su posterior inserción en el mercado laboral, así como multiplicar el papel del partenariado, participando en encuentros  cuyo objetivo está en abordar cuestiones esenciales para la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas con dificultades sociales.

El acuerdo pretende a su vez potenciar el cambio de mentalidades, participando en acciones de sensibilización sobre la igualdad, la no discriminación y la generación de mercados inclusivos.

Cruz Roja Española sella así una alianza estratégica con Zena Alsea, quien aportará su dinamismo y relevancia como empresa generadora de empleo ayudándole en la consecución y cumplimiento de sus objetivos. Zena Alsea participa desde hace varios años en distintas iniciativas coordinadas desde la organización como las campañas de donación de sangre y colabora en algunos programas de carácter local con motivo de acciones como “la vuelta al cole”.

En la firma del convenio han estado presentes Enrique García, director general de Recursos y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.

La firma del presente acuerdo se enmarca en el Plan de sostenibilidad y apoyo a la comunidad dentro de la política de responsabilidad Social Corporativa que está llevando a cabo la empresa este año. El plan engloba además otros tres pilares: Calidad de vida, Consumo responsable y Medio Ambiente.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí