fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFive Guys cumple un año en España con cuatro restaurantes

Five Guys cumple un año en España con cuatro restaurantes

five-guys-lakeside-lr-3web

Este 31 de octubre se cumple un año desde la apertura en la Gran Vía de Madrid del primer restaurante de Five Guys en España. Durante este tiempo la cadena de restauración ha abierto otros dos establecimientos en Madrid y se encuentra ultimando la construcción del cuarto, que abrirá antes de final de año.

En este tiempo, Five Guys también ha ampliado su plantilla hasta superar los 200 empleados, todos con contratos indefinidos a tiempo completo o parcial. En este sentido, la compañía recuerda que tanto sus condiciones económicas como su remuneración en especies están por encima del convenio del sector.

Otro factor que ha marcado su evolución es la elección de sus proveedores, ya que cuando la compañía llegó a España, no eran locales. Actualmente los ingredientes de la huerta y la panadería ya son de origen español, aunque la carne por ahora proviene de Irlanda, a la espera de que la compañía siga aumentando en tamaño y poder afianzar así la relación con un partner nacional que pueda rentabilizar la producción de su carne cumpliendo con los estándares de calidad que exige Five Guys.

Durante este año los números de Five Guys superan todas las expectativas: más de 8.000 kilos de cacahuetes tostados regalados, más de 175 toneladas de patatas vendidas y 45.000 batidos preparados.

Las hamburguesas de la cadena ofrecen 250.000 combinaciones posibles, puesto que se pueden elegir hasta 15 toppings de manera gratuita. Entre los ingredientes base más elegidos por los españoles, recuerdan desde la enseña, están el queso y el beicon. Del resto de toppings, el rey es el champiñón a la plancha, seguido de la cebolla, o fresca o la plancha, y de los pimientos verdes.

Durante este año Five Guys fue pionero en importar a nuestro país la Coca-Cola FreeStyle, una máquina revolucionaria que permite hacer 100 combinaciones diferentes de bebidas. Esta máquina ha creado una nueva manera de entender los refrescos y ha animado a los consumidores españoles a probar nuevas combinaciones. La que más éxito tiene hasta el momento es la Coca-Cola Lima, seguida de Coca-Cola Vainilla, y Aquarius Zero con Limón. La opción de Fuze Tea con Limón también tiene muchos seguidores.

Para el próximo año Five Guys prevé abrir en nuevas ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Zaragoza. Además, está ultimando la última apertura este año en el Centro Comercial La Gavia de Madrid para el mes de diciembre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí