InicioActualidadLas ofertas de empleo del turismo crecen un 14%

Las ofertas de empleo del turismo crecen un 14%

El Informe sobre Empleo en el Sector Turístico del tercer trimestre de 2017 elaborado por Turijobs.com muestra que el número de ofertas de empleo en turismo y hostelería registrado en el portal ha aumentado un 14% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el análisis, las áreas profesionales con más ofertas son sala (18%), cocina (18%) y recepción (16%). Por otra parte, las provincias españolas con más ofertas de empleo registradas en este periodo son Barcelona (33%), Baleares (11,50%), Madrid (11%).

Según los datos analizados en el portal, el número de profesionales del sector turístico registrados en Turijobs.com aumenta un 21% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el estudio, las áreas más demandadas por los profesionales del sector son atención al cliente (29%), recepción (27%), cocina (18%) y aeropuerto (18%).

Respecto al perfil profesional de los candidatos, el 66% de los registrados posee estudios superiores, frente a un bajo porcentaje de profesionales sin ninguna titulación. Referente su movilidad geográfica, un 38% de los profesionales busca oportunidades de empleo internacionales.

artículos relacionados

École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo...

École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo llevan colaborando durante más de cuatro años.

Muerde la Pasta de Murcia, premio a la Inclusión...

El restaurante Muerde la Pasta ubicado en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia ha recibido el Premio de la Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí