fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasSagardi presenta las XIII Jornadas Gastronómicas del Buey

Sagardi presenta las XIII Jornadas Gastronómicas del Buey

Txuleta Arosa de Sagardi Cocineros Vascos.
Txuleta Arosa de Sagardi Cocineros Vascos.

Sagardi Cocineros Vascos ha dado el pistoletazo de salida a la XIII edición de sus tradicionales Jornadas Gastronómicas del Buey.

En esta ocasión, el grupo de restauración especializado en gastronomía vasca tradicional va un poco más allá y ofrece en sus mesas dos de las carnes rojas más valoradas por los grandes cocineros: el buey y la vaca vieja.

Todos los restaurantes Sagardi Cocineros Vascos situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Oporto, acogen las jornadas desde el 23 de octubre hasta finalizar existencias. Los restaurantes del grupo incorporan en su carta habitual las dos carnes rojas. Se acompañarán con diferentes entrantes de temporada como los pimientos del piquillo frescos asados a la parrilla de carbón de encina y pelados a mano; el ‘hongo beltza’ salteado con yema de huevo de caserío; o la alubia nueva de Tolosa. Todo ello regado con los mejores vinos con D.O.

El evento de presentación, celebrado en Sagardi Castellana de Madrid, consistió en la cata “Buey o vaca, contraste de sabores, contraste de pareceres”, una cata comparada de estas dos carnes. Dos carnes que los restaurantes del grupo están muy acostumbrados a trabajar y motivo por el qué se han convertido en grandes expertos, desde la selección, a la maduración y al asado tradicional vasco.

De la mano de Iñaki Lz. De Viñaspre e Imanol Jaca, los asistentes descubrieron todos aquellos factores que caracterizan a estas dos carnes y que al mismo tiempo las diferencian. Sea buey o vaca vieja, y más allá de razas y denominaciones, para Sagardi lo más importante es el cuidado y alimentación del animal. Sólo así se asegura una carne de la máxima calidad, que será madurada y asada siguiendo la tradición de los antiguos parrilleros vascos.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí