El chef Ulises Mejías y su tapa “Sashimi acevichado de pluma ibérica COVAP”, del restaurante Caravinagre de Pamplona, se ha alzado con el título de Chef de la Tapa Ibérica 2017 tras haber resultado ganador de la segunda edición del concurso d’Tapas COVAP Pasión Ibérica.
Junto al ganador, estuvieron los finalistas: César García, de Ibérica Restaurants, de Londres y Miguel Ángel Serrano, del restaurante El Caballo Rojo, de Córdoba.
Durante la final, que se desarrolló en el restaurante donostiarra Ni Neu, los participantes debían cocinar dos creaciones teniendo como protagonistas los productos de bellota 100% Ibéricos COVAP de las marcas Alta Expresión de los Pedroches D.O. y la Selección de carnes de cerdo 100% ibérico.
Las creaciones fueron valoradas por dos jurados: uno popular formado por representantes del mundo de la comunicación gastronómica y otro oficial del concurso, que ha estado integrado por Jon Basterretxea, chef investigador en Basque Culinary Center Innovation; Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición del programa Masterchef y chef del restaurante La Joya de Agua Amarga en Almería; y Rosa García, Responsable del Área de Calidad de Cárnicos de COVAP.
El jurado popular ha otorgado un premio a la mejor tapa ibérica al participante César García por su tapa Torto asturiano con tartar de Pluma Ibérica y huevo frito con trufa.
A su vez el jurado profesional también le ha concedido a César García el segundo premio, mientras que el tercero ha recaído en Miguel Ángel Serrano del restaurante cordobés, El Caballo Rojo por su tapa Corneto de Jamón Ibérico de Alta Expresión y tartar de Solomillo Ibérico con aire de wasabi.