fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRilke, aventura conjunta de Grupo Kafka y Grupo Confiteria

Rilke, aventura conjunta de Grupo Kafka y Grupo Confiteria

Comedor del restaurante Rilke.
Comedor del restaurante Rilke.

En el imponente entresuelo de la calle Mallorca, 275 se encuentra el restaurante y coctelería Rilke, de apariencia clásica y esencia renovada, que llega a Barcelona como el nuevo place to be de la ciudad.

Llamado así en honor al afamado poeta austríaco de principios del s. XX, Rilke ocupa el lugar privilegiado del antiguo restaurante Beltxenea, a pocos metros de Paseo de Gracia. El espacio cuenta con un jardín, diferentes salas, una barra espectacular en la entrada y un secreto muy bien guardado para las noches más canallas. Habiendo conservado parte del mobiliario original, el nuevo restaurante ha mantenido el aire señorial propio del lugar, evolucionando hasta conseguir una unión entre lo antiguo y moderno que resulta única en Barcelona. Todo el trabajo de interiorismo ha ido a cargo de la decoradora Yolanda Vilalta.

Por lo que respecta a la gastronomía, Rilke estará comandado por los chefs Rafa Peña (del restaurante Gresca) y Jaime Tejedor (Saüc). Una cocina a cuatro manos que presenta una carta de temporada a medida para el local, catalogado como emblemático de la ciudad, y con precios que se mueven entre los 35 y 50 € por persona.

Los chefs han tomado como base la cocina catalana y la han transformado en una propuesta que, sin ser complicada, resulta sorprendente y refinada. Algunos de los platos representativos de la gastronomía de Rilke son el parmentier con mollejas de ternera, ostras y cebolla, los canelones de faisán o la caballa con berenjena y crême fraîche, entre otros.

Además de la gastronomía, Rilke cuenta también con una coctelería creativa concebida y elaborada por Juan Serrano, reputado mixólogo de la vanguardista coctelería 41 grados. Todas las elaboraciones son de autor y hay para todos los gustos. Entre ellos, destacamos el Metropole, fresco y muy citríco, y la joya de la corona: el Beltxenea (aludiendo al antiguo restaurante).

Detrás del nuevo restaurante y coctelería están dos de los grupos restauradores más potentes de la ciudad, que han unido fuerzas en este proyecto. Por un lado, tenemos al Grupo Kafka, dirigido por Karel Schröder y propietario del Café Kafka, el Bananas y The Corner; y por otro lado está el Grupo Confitería, propietarios entre otros de los locales Paradiso, Confiteria y Dr.Stravinsky.

De izquierda a derecha, los chefs Jaime Tejedor y Rafa Peña.
De izquierda a derecha, los chefs Jaime Tejedor y Rafa Peña.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí