fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCompañía del Trópico, premiada por sus planes de inclusión laboral

Compañía del Trópico, premiada por sus planes de inclusión laboral

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería en España, ha obtenido el distintivo internacional de plata del sello “Valueable”, un reconocimiento que premia a aquellas empresas del sector hostelero por su compromiso con la inclusión en el ámbito laboral de personas con discapacidad.

20171221_CompañíadelTrópico_logo

‘Valueable’ es una red europea de hoteles y restaurantes socialmente responsables que están comprometidos con la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Se trata de un proyecto que busca mejorar la autonomía de los trabajadores con discapacidad intelectual en sus puestos de trabajo. El sello de plata se otorga a aquellas empresas hosteleras en las que la igualdad de oportunidades está a la orden del día. Para lograrlo se tienen en cuenta diferentes prácticas entre las que se incluye la sensibilización a su personal y ofrecer puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual.

Actualmente, Compañía del Trópico cuenta en su plantilla con varios trabajadores con discapacidad intelectual pertenecientes a la fundación Asindown. Esta organización, que trabaja para facilitar y promover el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, favorece su plena inserción socio-laboral como miembros activos de la sociedad.

Compañía del Trópico ha destacado desde sus inicios la importancia de que las empresas no sólo apoyen y se sumen a proyectos e iniciativas sociales, sino que integren dentro de su estrategia de negocio este compromiso, aportando soluciones a muchos de los retos que existen actualmente en la sociedad y creando nuevas oportunidades.

 

artículos relacionados

Augusto Méndez de Lugo, nuevo CEO de Compañía del...

Augusto Méndez de Lugo termina su etapa en Avanza Food para pasar a ser CEO en Compañía del Trópico.

Las ventas de Compañía del Trópico alcanzan los 84...

El grupo de restauración organizada Compañía del Trópico superó en un 1,2% las cifras previstas para el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí