fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresGrupo Agora distribuirá a la cerveza americana Sierra Nevada en España

Grupo Agora distribuirá a la cerveza americana Sierra Nevada en España

Sierra Nevada fue una cerveza pionera en el desarrollo del segmento craft en Estados Unidos.
Sierra Nevada fue una cerveza pionera en el desarrollo del segmento craft en Estados Unidos.

La cervecera estadounidense Sierra Nevada ha concedido la distribución para España al Grupo Agora, el grupo cervecero más antiguo de España.

Iain Newell, Managing Director Europeo en Sierra Nevada Brewing ha comentado: “El Grupo Agora nos da acceso a su potente plataforma de distribución Bebinter y formaremos parte de su portfolio de cervezas históricas y crecientes, Ambar y Moritz. Nos ilusiona mucho la pasión y el compromiso que nos ha demostrado el Grupo Agora cara al desarrollo de Sierra Nevada en España”.

Jonathan Stordy, CEO del Grupo Agora añade: “Tener en nuestro portfolio la familia y la marca que fundó el sector americano artesanal y que tanto impactó el crecimiento de las “crafts” a nivel mundial, es un honor y un privilegio. La cerveza Sierra Nevada encaja perfectamente con nuestra pasión por la calidad en el dinámico sector cervecero español”.

Grupo Agora es una corporación de empresas totalmente independiente y 100% familiar, fruto de 160 años de experiencia cervecera. A lo largo de los años se ha convertido también en un grupo de compañías diversificadas y estructuradas para impulsar el corazón del negocio, la cerveza. En 2016 alcanzó un ingreso total de 185 millones de euros, y empleamos a más de 1000 personas. Forman parte de Grupo Agora las cerveceras Ambar y Moritz, el manantial de agua de Lunares, la fábrica de refrescos Cobecsa, y la marca de café La Pantera, así como la distribuidora Bebinter.

Fundada en 1980, Sierra Nevada Brewing Co. es una de las principales cerveceras artesanales de los Estados Unidos, muy apreciada por utilizar solo lúpulos de cono entero e ingredientes de la mejor calidad. El espíritu pionero que lanzó Sierra Nevada hace tres décadas tiene un componente innovador tanto en cervecería como en las iniciativas de sostenibilidad. Sierra Nevada ha establecido el estándar para los cerveceros artesanales de todo el mundo como ganador de numerosos premios por su extensa línea de cervezas, incluidas Pale Ale, Torpedo, Porter, Stout, Kellerweis y una serie de cervezas de temporada, especializadas y de lanzamiento limitado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí