fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRusia, el mayor fan de la cocina española

Rusia, el mayor fan de la cocina española

La cocina española está en buena forma y es apreciada tanto por los locales como por los extranjeros que visitan el país. Éste es el resultado de un estudio realizado por TripAdvisor, dirigido a identificar cómo los clientes nacionales e internacionales evalúan a los restaurantes españoles.

El análisis tuvo en cuenta la media de las calificaciones dadas por los usuarios de TripAdvisor a los restaurantes listados en la página web, con el objetivo de destacar tendencias en los gustos gastronómicos de los viajeros.

20171218_Paella

No sorprende ver que los negocios de restauración españoles logran una aceptación generalizada de los viajeros del mundo, pero es interesante el hecho de que hay una pequeña discrepancia entre las puntuaciones otorgadas por los españoles (más duras) en comparación con las emitidas por los extranjeros. Con una media de puntación de 3.99 sobre 5, los españoles son de los más exigentes a la hora de evaluar, mientras que los rusos son los mayores admiradores de la cocina española con una calificación media de 4.33.

“Con una media de unas 200 millones de visitas mensuales de consumidores de todo el mundo buscando entre los 4.4 millones de restaurantes disponibles en el portal, TripAdvisor es una de las mayores webs de restaurantes del mundo y un observatorio privilegiado para las tendencias nacionales e internacionales”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. “Las opiniones, todas positivas, otorgan lascalificaciones máximas a nuestra cocina. Entre los países analizados en el estudio ninguno mostró pasividad hacia la buena cocina española. Y las evaluaciones más bajas de entre los restaurantes internacionales emitidas por los viajeros noruegos lo confirman: 4.05 sobre 5”.

A pesar de que el ranking de las regiones españolas más apreciadas por su oferta gastronómica ofrecido por los viajeros españoles difiere levemente de aquel basado en los viajeros extranjeros, una cosa hace a todos felices: Canarias es la reina de la comida española.

Analizando las valoraciones medias de los viajeros españoles proporcionadas sobre los restaurantes del mundo, se produce una clara preferencia hacia los países asiáticos y de Oriente Medio, con una calificación media de 4,19 y 4,17. Los países asiáticos preferidos son Tailandia, Vietnam y Camboya, con una puntuación media de 4.24. Sin embargo, los restaurantes mejor valorados por los españoles están ubicados en Grecia, con un 4,26. Uniéndose a estos destinos en el Top 10 de países mejor evaluados por los españoles por sus restaurantes están Nueva Zelanda (4,23), México (4,22), Turquía (4,22), Japón (4,22), Irlanda (4,21) y Costa Rica (4,21).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí