fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadElegidos los tres equipos finalistas para el Bocuse d’Or España

Elegidos los tres equipos finalistas para el Bocuse d’Or España

La Academia Nacional Bocuse d’Or España, organización dirigida por Martín Berasategui, ha comunicado los tres candidatos que disputarán la final nacional del prestigioso Concurso Internacional de Cocina Bocuse d’Or Europa 2018.

Rubén Amro y Agustín Herrera, Juan Manuel Salgado y Adriá Viladomat e Ismael González y Guillermo Gomez se medirán el domingo 14 de enero en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid para alzarse con el privilegio de representar a España en el certamen europeo celebrado en Turín los días 11 y 12 de junio de 2018.

Los tres equipos deberán presentar dos composiciones, una de carne y otra pescado, con rack de vaca de 7 kg, compuesto por cuatro costillas de vaca infiltrada de cuatro años de edad, y por pez San Pedro, tres piezas de 1,8 kg. La carne ha de ser presentada en una bandeja proporcionada por la organización. Todos los productos frescos son suministrados por Mercamadrid, quien se convierte en el patrocinador principal de la final nacional Bocuse d´Or España. Los cocineros y sus ayudantes se trasladarán junto con el jurado técnico del concurso al gran mercado central madrileño el día antes, 13 de enero, para elegir sus productos principales.

Las reglas de la competición nacional serán las mismas que las del certamen europeo de Turín. Cada equipo –chef y ayudante de cocina- comenzarán con una diferencia de 15 minutos. Durante cinco horas y 35 minutos deberán desplegar todas sus aptitudes culinarias para sorprender al jurado. El chef Juan Pozuelo lidera el tribunal técnico el cual se encarga de velar por el cumplimiento de las normas de higiene, aprovechamiento de los ingredientes, correcta realización de cortes, usos de utensilios y maquinaria, o el reciclaje de envases. Por su parte, el comité degustación, compuesto por algunos ex participantes Bocuse d’Or españoles como Evarist Miralles, Juan Andrés Morilla, Jesús Almagro, Koldo Royo, José Manuel Miguel, entre otros, catarán las composiciones de los tres candidatos buscando la excelencia y homogeneidad en cada uno de los platos.

artículos relacionados

Albert Boronat y Mélina Allair ganan el Bocuse d’Or...

El equipo se ha alzado con la victoria en una final de cuatro horas celebrada en el centro Makro de Alcobendas en Madrid.

La final española del Bocuse d’Or 2019 se traslada...

La final española de la competición Bocuse d'Or se celebrará finalmente en el en Madrid el próximo 14 de noviembre y no en Barcelona como estaba previsto.

España se queda fuera de la final del Bocuse...

Durante los pasados días 11 y 12 de junio, Turín ha sido sede de la final europea del prestigioso certamen culinario Bocuse d’Or: una final que ha ido a parar a las manos del equipo de Noruega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí